ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bibliografias


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  4.951 Palabras (20 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 20

Biografías de los representantes del Enfoque Neoclásico

Peter Drucker, Williams Neuman, Ernest Dale, Ralph C. Davis, Louis Allen, Harold Koontz

04/06/2015

Lic. Rosa del Carmen

Keydy Carolina Mendoza Aceituno

Peter Drucker

Los ancestros de Peter Drucker fueron impresores en Holanda; en alemán, Drucker significa "impresor" y de ahí deriva su apellido. Tras trabajar en el sector empresarial, se doctoró en Derecho Internacional en Alemania.1 Allí trabajó como periodista, mezclando su actividad con la política desde el año 1920 hasta la caída de la República de Weimar.

En 1933 se mudó a Londres, donde trabajó en un banco y además fue alumno de John Maynard Keynes. Anteriormente, en Bonn, había sido discípulo de Joseph Schumpeter. Fue la última persona que, en vida, tomó clases con estas dos grandes figuras.

"Tanto John Maynard Keynes como Schumpeter tienen muchísimo que enseñarnos, pero más en la forma que debemos pensar económicamente que en relación con sus teorías específicas: como tesis económica, el keynesismo falló donde fue aplicado; Schumpeter nunca tuvo una política económica, sí fue válido el concepto de que el desequilibrio es el estado normal de la salud de la economía".

En 1937, tras cuatro años en Londres, el auge del nazismo lo forzó a emigrar a los Estados Unidos, donde se convirtió en profesor y escritor. Su primera labor como consultor fue en 1940. Después de enseñar en el Sarah Lawrence College de Nueva York, desde 1939 hasta 1949, y en Bennington College de Vermont, desde 1942 hasta 1947, dio clases de Administración de Empresas en la Universidad de Nueva York, entre 1950 y 1971.

Fue asiduo colaborador de revistas como The Atlantic Monthly y fue columnista de The Wall Street Journal desde 1975 hasta 1995. Desde entonces trabajó prolíficamente en los Estados Unidos, Europa, América Latina y Asia, para grandes empresas, agencias gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro, haciéndose rico en poco tiempo.

También fue presidente honorario de la Peter F. Drucker Foundation for Nonprofit Management. En 1971, obtuvo la cátedra Clarke de Ciencias Sociales y Administración en la Escuela de Graduados en Administración de la Universidad de Claremont, donde pasó su última etapa profesional como profesor.

Williams Neuman

Nacido en Londres, Newman y su hermano fueron educados tanto en Ealing, y posteriormente en Oxford, donde tuvo una distinguida carrera, obteniendo una primera clase de matrimonio en 1826. compañero [1] Fue elegido de Balliol en el mismo año. [1 ] En 1827 se fue a Delgany, co. Wicklow, donde por un año fue tutor de los hijos de Edward Pennefather y cayó bajo la influencia de Pennefather del hermano-en-ley, el reverendo John Nelson Darby, uno del grupo naciente de Hermanos de Plymouth, que él describe en las Fases de Fe como " el clérigo irlandés ". [2] escrúpulos de conciencia respetando la ceremonia del bautismo infantil le llevó a renunciar a su beca en 1830, [3] y se fue a Bagdad como asistente en la misión fe de Anthony Norris Groves. En 1833 regresó a Inglaterra para obtener apoyo adicional para la misión, pero los rumores de falta de solidez en sus puntos de vista sobre la doctrina del castigo eterno le había precedido, y encontrándose generalmente mirado con recelo, renunció a la vocación de misionera a convertirse en clásica tutor en una universidad no sectaria en Bristol. Sus cartas escritas a casa durante el período de su misión fueron recogidos y publicados en 1856.

Vistas de Newman madurado rápidamente, y en 1840 se convirtió en profesor Clásicos en el Manchester New College, la universidad los disidentes 'últimamente volvió de York, de padres de Manchester College, Oxford, y en el momento vinculado a la Universidad de Londres. En 1846 se trasladó a convertirse en un profesor de latín en la Universidad College de Londres, donde permaneció hasta 1869. Durante todo este período que llevaba asiduamente en sus estudios de matemáticas y lenguas orientales, pero escribió poco hasta 1847, cuando publicó anónimamente un Historia de la Monarquía Hebrea, pretende introducir los resultados de la investigación alemana en este departamento de la crítica bíblica. En 1849 apareció el alma, sus dolores y aspiraciones, y en 1850, Fases de Fe, o pasajes de la Historia de mi credo, el primero un tierno pero buscando el análisis de las relaciones del espíritu del hombre con el Creador; esta última una autobiografía religiosa detalla paso del autor del calvinismo al teísmo puro. Es en estos dos libros que la celebridad del profesor Newman será principalmente de descanso, ya que en ellos su intenso fervor lo ha mantenido libre de la excentricidad que estropeó la mayoría de sus otros escritos, con excepción de sus contribuciones a la investigación matemática y filología oriental.

El trabajo de Newman cubrió muchas esferas: escribió en la lógica, la economía política, las reformas en inglés, la política austríaca, la historia romana, la dieta, la gramática, los departamentos más abstrusos de las matemáticas, árabe, la enmienda de los textos griegos, y las lenguas como fuera del camino como el bereber y tan obsoleto como el dialecto de las inscripciones Iguvine. En sus numerosas traducciones métricas de los clásicos, especialmente su versión de la Ilíada, atrajo la crítica irreverente de Matthew Arnold. Sus ensayos diversos, algunos de gran valor, se recogieron en varios volúmenes antes de su muerte. Su última publicación, Contribuciones sobre todo a la historia temprana del cardenal Newman (1891), en general se condenó como deficientes en el sentimiento fraterno.

El nombre de Newman en la parte inferior del monumento reformadores, Kensal Green Cemetery.

Su personaje está claramente dibujado por Carlyle en su vida de John Sterling, de cuyo hijo Newman era guardián: un hombre de logros finos, de la más aguda de corte y más inquieto avanzar intelecto y del entusiasmo piadoso más leve.

Después de su retiro de la University College, Francis W. Newman siguió viviendo desde hace algunos años en Londres, eliminando posteriormente a Clifton, y eventualmente a Weston-super-Mare, donde murió en 1897. Él había sido ciego durante cinco años antes de su muerte , pero conservó sus facultades a la última. Se casó dos veces.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.2 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com