ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia Don Francisco


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 3

Biografía de Don Francisco

Mario Kreutzberger, mejor conocido como “Don Francisco”, es el creador y conductor de “Sábado Gigante”, el programa de variedades que más tiempo ha estado al aire en la historia de la televisión –celebrando su 50 aniversario este año– y uno de los espacios de mayor éxito jamás transmitidos en la TV en español.

Nacido en Chile, hijo de inmigrantes judíos-alemanes que escaparon de su país en los turbulentos tiempos que precedieron la Segunda Guerra Mundial, Kreutzberger es un distinguido animador y productor de televisión, empresario, compositor y autor que ha incursionado en prácticamente todos los aspectos de la industria del entretenimiento durante cinco décadas. Su fascinación por la televisión data de principios de la década de los años ’60, cuando buscó la oportunidad de trabajar en el naciente medio televisivo de Chile. Su programa inicial, “Show Dominical”, tuvo poco éxito y fue cancelado dos veces. En el tercer intento, Kreutzberger añadió varios elementos nuevos, le cambió el título a “Sábado Gigante”, y comenzó a animarlo bajo el nombre artístico de “Don Francisco”. De esa manera, el 8 de agosto de 1962, lanzó el programa que haría historia en la televisión.

En 1986, “Sábado Gigante” comenzó a trasmitirse por WLTV-Canal 23 en la ciudad de Miami, y poco tiempo después su emisión se extendió a todo Estados Unidos y Latinoamérica a través de la cadena Univision.

El 20 de mayo de 2006, tras 44 años al aire, el Libro Guinness de Récords Mundiales reconoció a “Sábado Gigante” como “el programa de variedades más duradero del mundo, creado y animado sin interrupción por Mario Kreutzberger, mejor conocido como ‘Don Francisco’”.

Durante su destacada carrera profesional, Kreutzberger ha recibido numerosos honores y premios. el 2005, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión de EE.UU. lo honró con un Premio Emmy especial como “Líder de la Televisión en Español”, y en 2010 recibió un premio Hispanic Heritage Award. Kreutzberger fue admitido al Salón de la Fama de la revista Broadcasting & Cable en 2004 y al Salón de la Fama de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión en 2012. Además, tiene su propia estrella en el Camino de las Estrellas de Hollywood y está incluido en el Museo de la Televisión y la Radio. A lo largo de los años ha aparecido en muchas publicaciones prestigiosas de EE.UU., como The Los Angeles Times, The New York Times, The New York Post, The Washington Times, Advertising Age, BusinessWeek y People, entre otras, y ha sido entrevistado en numerosos programas y noticieros de la televisión estadounidense, entre ellos “Today” de NBC y “Nightline” de ABC.

Un apasionado humanitario con interés especial en el bienestar de los niños, en 1978 Kreutzberger creó el “Teletón” chileno,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com