ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida de Don Francisco


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

La Vida de Don Francisco

Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco es el creador y conductor de “Sabado Gigante” el programa de variedades que mas tiempo ha estado al aire en la historia de la televisión celebrando su 50 aniversario este año y uno de los espacios de mayor éxito jamas transmitidos en la TV en español .

Nacido en Chile , hijo de inmigrantes judíos Alemanes que escaparon de su país en los turbulentos tiempos que precedieron la segunda guerra mundial Kreutzberger es un distinguido animador y productor de televisión , empresario, compositor y autor que ha incursionado en prácticamente todos los aspectos de la industria del entretenimiento durante cinco décadas . Su fascinación por la televisión data de principios de la década de los 60 cuando busco la oportunidad de trabajar en el naciente medio televisión de Chile . Su programa inicial . “ Show Dominical “ tuvo poco éxito y fue cancelado dos veces . En el tercer intento , Kreutzberger añadió varios elementos nuevos la cambio el titulo a Sabado Gigante , y comenzó a animario bajo el nombre artístico de Don francisco De esa manera el 8 de agosto de 1962 , lanzo de programa que haría historia en la televisión .

En 1986 Sabado Gigante comenzó a transmitirse por WLTV canal 23 en la cuidad de Miami , y poco tiempo después su emisión se extendió a todo Estados Unidos y Latinoamerca a través de la cadena Univision. EL 20 de Mayo de 2006 tras 44 años de aire , el libro Guinness de records mundiales reconocio a Sabado Gigante como el programa de variedad mas duranteros del mundo entero

Si pusiera A Don Francisco debajo de algunos estereotipos lo pondría , que es muy bailador , muy trabajador y que logro sus sueños .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com