ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Don Omar Biografia


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  Biografías  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 4

Don Omar

Biografia

En el 2003 se publicó el disco TheLast Don, el cual catapultó su carrera con éxitos como Dile y Pobre Diabla. Esta producción vendió más de 500 mil discos y logró los premios Producción Pop Latino del Año y Producción Rap/Hip Hop Latino del Año en los premios Billboard del 2004.

El año siguiente se publicó el disco en vivo TheLast Don Live, que presenta los éxitos del primero en directo . La gran respuesta en la venta provocó que a sólo cuatro meses en el mercado, Don Omar consiguiera hacer dos conciertos masivos en el Coliseo Roberto Clemente (uno de los más importantes escenarios de San Juan, Puerto Rico).

Don Omar también ha colaborado con figuras como Gloria Estefan, Jennifer López, Aventura, Andy Montañez, Franky J., y Los Rabanes. De igual manera Don Omar ha logrado un impacto significativo en el mercado de habla hispana, participando en tres conciertos vendidos completamente en diferentes estados de las Islas Canarias (con más de 31 mil fanáticos).

Don ha impactado mucho más que el ambiente del reggaetón, y es que ha logrado una alianza con la marca de fútbol UMBRO, reconocida a nivel mundial. Con ésta ha lanzado al mercado la colección de ropa casual de Don Omar, primera línea de ropa urbana lanzada por un artista latino.

En el 2006 salió a la venta King of kings, un disco que colocó de nueva cuenta a Don Omar en el plano estelar, gracias a su propuesta fresca y en la siempre continua búsqueda de evolución.

El rey llega a su trono

Esta nueva etapa en la carrera de Don Omar tiene un significado especial para éste, ya que tras lograr extraordinarias ventas con su primer línea de "tennis", éste entendió que el lanzamiento crearía un impacto significativo en su fundación "STARS". Esta fundación fue creada por el artista en el 2004 como una organización sin fines de lucro en donde se pudiera ayudar a niños con autismo. Ganancias obtenidas por su segundo lanzamiento de 'tennis' serán donadas a la organización.

Don Omar continúa expandiendo el reconocimiento del género del Reggaetón, al ser uno de los pocos intérpretes del género en lograr giras mundiales por algunas de las más grandes ciudades de Europa, Estados Unidos y Centro América.

El año 2005 fue un año lleno de retos y satisfacciones para este gran artista. Su producción Bandoleros, la primera de su propio sello "AllStar Records", fue todo un éxito de ventas y difusión radial. En noviembre de dicho año el sello Universal Records lanza la producción Da Hitman, la cual rompió records de ventas desde su primera semana en el mercado.

Esta producción contiene una compilación de los éxitos más importantes de Don Omar, remixes, y participaciones artísticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com