ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia Edgar Allan Poe


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 3

Edgar Allan Poe (1809-1849), nacido el 19 de enero de 1809, en Boston, hijo de Elizabeth y David Poe, ACTORES de teatro, FUE Forjando Su Carácter a Través de Varios factors importantes Que influyeron en Su Desarrollo intelectual: la herencia de Sus Padres tuberculosos significó, Tal Vez, la Salud debilitada y la poca Resistencia al alcohol Que padeció Durante Su vida, La Época Que los estados unidos atravezaba y los Cambios Sociales Que le tocaron Vivir, la guerra Entre el Sur y el Norte, la Esclavitud, las leyendas de terror y misterio Que los negros contaban, el Hecho de Que desde Muy Pequeño Se Quedara huérfano y el sable Que Vivia de la Caridad, Los Problemas Que Siempre tuvo con Su protector (John Allan), Su Desarrollo Como Ciudadano sureño (Estado de Virginia), Su Estancia en Escocia y Londres. Todos ELLOS were cuestiones FUNDAMENTALES establecieron Que Los Cimientos de Lo Que Seria El Trabajo de Poe.

Durante Su adolescencia ya empezaba a ESCRIBIR poemas con Los Que Una Enamoro una larga Lista de jovencitas, Su Influencia FUE alcalde Byron aunque Leia Todo Lo Que estába un Alcance su. Su vida universitaria FUE rebelde y libertina, un Pesar de Que Siempre estuvo en jaque Por El Que Poco Apoyo Económico recibia Por Parte De Su protector, also in this when Época es el poeta Empieza una Beber. Lo curioso es Que Unas Cuantas copas bastaban párrafo desquiciarlo; no tenia Gran Resistencia. DESPUES DE SU Paso por la universidad, Poe rompe Relaciones con Su protector y venta de Su Hogar HACIA Boston, la miseria y el Hambre lo acompañaron y no tuvo remedio MÁS Que enrolarse en el ejercito, Situación Que Duro Jahr DOS, Por Lo Que tuvo Que volver a recurrir a John Allan En Busca de Ayuda, la Cual le FUE Concedida un Cambio de Que aceptara sin carga en Una Academia Militar, Pero a los Pocos Meses FUE despedido Por negligencia en el deber, Hecho Que Marcó el rompimiento Definitivo del poeta con Su protector (POR OEN 'entonces', recientemente viudo).

En 1832 Se Va a Vivir Con Una tía y uña prima a Baltimore, en dónde son los cantantes establecio sos Primeros Contactos Publicar párr Su Trabajo. LUEGO sí Casó con Su prima, Virginia Clemm-Doce Años Menor Que el-, con la Cual Vivio gran instancia de parte de Su vida e influyó notoriamente en Varios de los Escritos del poeta.

Poe Radico en Varias Ciudades, Nueva York, Filadelfia, Baltimore, en dónde son los cantantes Trabajo en REVISTAS COMO Crítico, el trabajo Que le COSTO Muchas enemistades Por La Clase De Que Crítica realizaba; destrozaba un Contemporáneos sus. La caracteristica principal de Todos ESTOS Empleos radicaba en Que recibia sin sueldo mísero, Pero un 'cambio le Daban La Oportunidad de Publicar sos relatos y Alcanzar la fama. Tristemente, solo la fama, ¿porqué la Mayor Parte del Tiempo Vivio cuarto de la mas absoluta miseria, con algunos lapsos de calma Relativa.

Al final, Difícil de Su vida, Poe estába hundido Absolutamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com