ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Biografía de Edgar Allan Poe


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2015  •  Biografías  •  1.322 Palabras (6 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

[pic 3]


INTRODUCCIÓN

Edgar Allan Poe un narrador y crítico estadounidense uno de los mejores cuentistas de todos los tiempos. Cautivador de la literatura y el terror, fue el gran maestro de género e inauguró el relato policial de la ciencia-ficción revalorizó y revitalizó tanto de sus escritos teóricos así como en su praxis literaria demostrando aquel potencial expresivo.

Edgar Allan Poe perdió a sus padres actores cuando apenas el tenia dos años de edad. El fue educado por John Allan un gran hombre de negocios de Richmond, las relaciones de Poe con su padre adoptivo fueron traumáticas y junto con la muerte de su madre se convertían en obsesiones recurrentes. De 1815 a 1820 vivió con John Allan y con su esposa en Reino Unido donde comenzó su educación.

Después de regresar a Estados Unidos  Edgar Allan Poe continuó con sus estudios en centros privados en la Universidad de Virginia, pero en 1827 su adicción al juego y a la bebida hicieron que  abandonará poco después el puesto de empleado que su padre le había asignado. Viajó a Boston donde publicó anónimamente su libro Tamerlán y otros poemas. Asistió al ejército en el cual permaneció 2 años, en 1829 apareció su segundo libro titulado Aaraaf  en el cual tuvo influencia su padre adoptivo, fue expulsado de la Academia Militar de West Point de la que pocos meses después fue expulsado por negligencia en el incumplimiento al deber.

Para 1832 después de la publicación de su tercer libro Poemas (1831) se desplazo a Baltimore donde contrajo matrimonio con su joven prima Virginia Clemm. En 1840 publico en Filadelfia Cuentos de lo grotesco y lo arabesco, después tuvo un extraordinario éxito con El escarabajo de oro 1843 relato sobre un tesoro enterrado de su escritura y su último libro como el poema el cuervo y otros poemas. La enfermedad de su esposa convirtió su matrimonio en una experiencia amargada cuando ella murió en 1847segravo su tendencia en alcoholismo consumo de drogas según testimonios de sus contemporáneos

En 1849 fue hallado inconsciente en la calle de Baltimore y conducido al hospital donde falleció pocos días después.

ANÁLISIS LITERARIO

Tema: Misterio y Terror

Personajes principales: El Narrador y Roderik Usher

Personajes secundarios: Madeline

Personajes ambientales: El criado y Doctor

Ambiente: Terror


Todo se resume en misterio y terror, solo con detenerse ahí pudo percibir una extraña sensación ya caída la noche se encontraba parado frente a la Casa Usher, donde por unos instantes con solo observar el estado en que se encontraba la casa se admiraba con un aspecto tenebroso tan solo con estar ahí frente a esta sentía que su espíritu se invadía con tristeza, pudo sentir la sensación de una muy fuerte depresión de ánimo como si no hubiera solución alguna para cambiar todo en ella todos aquellos pensamientos invadían cada parte de su mente. ¿Qué paso?

Al andar su caballo de nuevo se aproximó a la Casa Usher rodeando un gran lago con un aspecto nada agradable y con un gran brillo pudo observar vacio dentro de ella, había pasado ya mucho desde la última lograron verse, un día recibió una donde que tenía ganas de volver a ver a su mejor amigo pero en esta se podía admirar como si la hubieran  escrito con nerviosismo. A pesar de una gran amistad de mucho tiempo el chico no parecía saber nada de su amigo Roderik Usher, solo que era muy reservado; siguió observando por unos instantes más y los recuerdos venían y más claros.

Su familia era reconocida por en ocasiones artísticas hacían obras de caridad, entre el padre y el hijo había comunicación constante y este daba como dominio en dar como nombre “Casa Usher”

Al terminar de analizar cada parte de afuera este se adentro a la casa, donde con mirada sorprendente lo recibió el criado, subió esas grandes escaleras tropezando con el medicó familiar, al llegar a la primera habitación con grandes ventanas estrechadas y embarrotadas donde no entraba casi luz del sol, pudo admirar que tenía instrumentos que no daban vida al lugar respiraba y veía tristeza en la habitación. Usher al ver a su amigo dentro de la habitación tomó asiento en un grande y algo largo sofá tenia exagerada cordialidad era un hombre aburrido analizándolo de pies a cabeza le noto sinceridad en el rostro lo veía, con compasión y espanto, después de varios segundos sin mencionar ninguna palabra Usher decidió hablar diciéndole a su amigo que morirá pronto, había tenido una hermana llamada Medaline su única compañía años pero ella había fallecido de catalepsia, percató la visión que tendría como persona tal vez sería la última vez que lo vería. La razón que vacilaba al trono con versos que nombró El palacio Encantado, aquella balada que invadía sus pensamientos es sensibilidad de ver aquellas piedras llenas de hongos que estaban acomodadas de manera ordenada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (130.9 Kb)   docx (106.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com