ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia de Jordan peterson


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 5

Jordan Peterson[pic 1]

El Dr. Jordan Bernt Peterson (nacido en 1962)es un profesor de psicología en la Universidad de Toronto,  psicólogo clínico y autor del bestseller multimillonario 12 Rules for Life: An Antidote to Chaos, numero uno en ventas en: Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Suecia, los Países Bajos, Brasil y Noruega, y ahora programado para su traducción a 45 idiomas.

Criado y endurecido en los fríos yermos terrenos del norte de Alberta, el Dr. Peterson ha volado un avión de acrobacias de fibra de carbono, pilotó un barco de carreras de caoba alrededor de la isla de Alcatraz, exploró un cráter de meteorito de Arizona con un grupo de astronautas. Ha sido lavaplatos, barman, cocinero de comida rápida, apicultor, trabajador de la fábrica de contrachapado y trabajador de líneas ferroviarias. Ha enseñado mitología a médicos, abogados y hombres de negocios; trabajó con Jim Balsillie, ex director general de Research in Motion de Blackberry, en Resilient People, Resilient Planet, el informe del Panel de Alto Nivel del Secretario General de las Naciones Unidas sobre Sostenibilidad Global; ayudó a sus clientes clínicos a manejar los triunfos y las catástrofes de la vida; se desempeñó como asesor de socios de las principales firmas de abogados canadienses; escribió el prefacio para la próxima edición del 50 aniversario de El archipiélago Gulag de Aleksandr Solzhenitsyn; dio conferencias a más de 200,000 personas en América del Norte, Europa y Australia en uno de los tours de libros con mejor asistencia que se haya montado; y, para The Founder Institute, identificó miles de emprendedores prometedores en 60 países diferentes.

Con sus estudiantes y colegas, el Dr. Peterson ha publicado más de un centenar de artículos científicos, avanzando en la comprensión moderna de la creatividad, la competencia y la personalidad, mientras que su libro ahora clásico, Maps of Meaning: The Architecture of Belief (publicado en junio de 2018 como un audiolibro leído por el autor) transformó la psicología de la religión. Fue nominado por cinco años consecutivos como uno de los mejores docentes universitarios de Ontario, y es uno de los tres profesores calificados como “que cambian la vida” en el manual de estudiantes clandestinos de la Universidad de Connecticut

En 2016, Peterson publicó una serie de videos en los que criticaba la corrección política y el proyecto de ley C-16 del gobierno canadiense. Por estos videos, comenzó a recibir una importante atención mediática. varias de las conferencias, videos y entrevistas en línea del Dr. Peterson se volvieron virales, lo que lo lanzó a una prominencia internacional sin precedentes como intelectual y educador público.

Junto con sus colegas, el Dr. Daniel M. Higgins y el Dr. Robert O. Pihl, el Dr. Peterson también produjo dos programas en línea para ayudar a las personas a entenderse mejor y mejorar su funcionamiento psicológico y práctico. El más nuevo de estos, UnderstandMyself, proporciona a sus usuarios información detallada sobre sus personalidades, basándose en el trabajo que publicó con sus estudiantes. Decenas de miles de personas ahora se conocen mejor a sí mismas, como consecuencia de completar este programa de 15 minutos. Su programa original de autoanálisis, Self Authoring Suite, ha ayudado a más de 200,000 personas a resolver los problemas de su pasado, a rectificar sus faltas de personalidad y a mejorar sus virtudes, y mejorar radicalmente su futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (114.5 Kb)   docx (691.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com