ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia de Moises y José


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2021  •  Biografías  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 3

MÉTODO BIOGRÁFICO DE MOISES

Después de la muerte de José, el pueblo de Israel se multiplicó tanto que el faraón tuvo miedo de que subleven al ser muchos, entonces mandó a matar a todos los recién nacidos, entre ellos estaba Moisés de la tribu de Leví, Miriam fue enviada por su madre para ocultar a Moisés de las manos de faraón enviándolo en una arquilla hecha de junco al río Nilo, en ese mismo río estaba la hija de faraón y adoptó a Moisés como su hijo.

Moisés creció como egipcio, pero dentro de si tenia la idea de que su pueblo era el de Israel y se sentía aturdido por esa revelación, un día estando en el pueblo hebreo, vio como un egipcio abusaba a golpes de un hebreo, entrando en un arranque de colera, Moisés mata al egipcio, al ver que podría ser acusado ante el faraón, huye al desierto, a la tierra de Madián, donde conoce a su mujer, pues esta y sus hermanas estaban siendo molestadas por unos pastores, las defendió y Jetro le ofreció a Séfora como esposa.

Estando Moisés apacentando las ovejas, Dios se le presentó en forma de Zarza ardiente, y en esa conversación, Dios le envía liberar a su pueblo del yugo egipcio.

Al volver a Egipto Moisés se presenta ante su pueblo como Él Yo Soy, asi lo envía junto a su hermano Aaron ante faraón. Faraón no accede a los reclamos de Moisés, así que Dios envía diez plagas, la ultima la mas terrible, por la cual faraón deja en libertad al pueblo.

Moisés empieza el Éxodo de su libertad, hasta llegar la orilla del Mar Rojo, y con el poder de Dios, abre el mar, y superan el asedio de los egipcios.

Ya en el desierto Dios lo llama al Monte Sinaí para entregarle los mandamientos, la Ley de Dios para su pueblo, cuando vuelve encuentra a todo el pueblo de Israel en idolatría al becerro de oro, por lo tanto, se realiza uno de los actos mas crueles pero justos de todos, la elección entre Dios y la idolatría.

Moisés muere en el monte Nebo después de contemplar la tierra prometida, siendo su sucesor Josué.

MÉTODO BIOGRÁFICO DE JOSÉ

José, hijo de Jacob y Raquel, llamado también Israel, tenia once hermanos cuando soñó que el seria por encima de sus hermanos, estos sueños molestaron no solo a sus hermanos, sino también a su padre, por lo cual a pesar de ser el hijo amado de Jacob, sus hermano lo echaron en una fosa, y fingir su muerte ante su padre; pasaba por ahí unos Ismaelitas, los cuales compraron a José como esclavo y lo vendieron en Egipto como siervo del oficial de faraón, Potifar.

Dentro de la casa de Potifar, la esposa de esté provocó sexualmente a José, pero este no accedió, siendo así acusado injustamente por la mujer, fue echado entonces en prisión; estuvo por unos años ahí, y conoció al copero y panadero de faraón, los cuales tuvieron sueños que los atormentaban,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com