ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía De Eminem.


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  1.421 Palabras (6 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 6

Biografía Eminem.

Nacido como Marshall Bruce Mathers III un 17 de Octubre de 1972 en Kansas City. Pasó su infancia de acá para allá entre Kansas y Detroit. Asistió a la Lincoln High School en Warren desde 1986 al 89. Alternando escuelas cada dos o tres meses hizo dificil el que tuviera amigos, se graduase y permaneciera fuera de problemas.

El rap, sin embargo, se convirtió en el consuelo de Eminem. Luchando contra compañeros de clase en el comedor trajo diversión a lo que de otra manera era una existencia dolorosa. A pesar de que posteriormente abandonara los estudios y tuviera bastantes trabajos de tiempo completo y con el mínimo de sueldo base, su foco musical permaneció constante.

Cada dos o tres meses Eminem cambiaba de colegio y eso hacía más difícil hacer amigos y llevar una vida normal. En noveno grado Marshall decide que estudiar no es lo suyo. Comienza a trabajar haciendo portes y posteriormente como cocinero de una parrilla: Gilbert’s Lodge, sita en St. Clair Shores (’96-’98). Marshall intenta introducirse en ámbitos musicales de profesionales, pues tiene clara su intención profesional. Pero todavía debía romper la peor barrera de las calles en el mundo del rap: el color de su piel. Eminem está dispuesto a salir adelante expresando lo que siente, a pesar de los tópicos.

Los primeros pasos están dados y no en balde… Dr. Dre es el primer impresionado cuando escucha a Marshall en una pequeña emisora de Los Ángeles. Dre contacta con él y decide contratarle para Aftermath, su compañía. El propio Eminem cuenta cómo vivió aquello:

“Fue un honor para mi escuchar las palabras de Dr. Dre cuando dijo que le gustaba mi música. A medida que crecía, yo era uno de los fans número uno de los N.W.A.(Niggers With Attitude), de esos que se ponían la gafas de sol y se miraban al espejo para intentar parecerse a Dr. Dre o Ice Cube. Es el mejor productor de Hip- Hop que ha habido nunca”.

En Diciembre de 1995 ocurre otro acontecimiento importante en la vida de Eminem, nace su hija Hailie Jade Scott. La madre de Hailie es Kimberly Mathers, con la que Eminem mantuvo noviazgo durante 8 años. En el año 1996 Eminem lanza su primer álbum, Infinite. Depués de sacar este disco Eminem es acusado de rapear como Nas o Az. Sin duda este disco le sirvió para marcar sus pautas iniciales:

“Con Infinite traté de averiguar cómo quería que fuera mi estilo, cómo quería sonar a través del micro y de cómo quería presentarme” .

Su transformación viene con un nuevo nombre que le identifica, Slim Shady, y una leyenda contemporánea que comienza a dar frutos. Sus rimas se endurecen y maduran ostensiblemente; Eminem prepara las flechas, pues su particular batalla contra la sociedad norteamericana no ha hecho más que empezar. Comienza a trabajar en lo que sería más adelante el Slim Shady EP- un proyecto que hizo para sí mismo- :

“No tenía nada que perder, pero sí algo que ganar. Si hacía un álbum para mí, yo quedaría satisfecho, y después tendría éxito. Si no, mis productores iban a darse por vencidos en todo lo que estábamos trabajando. Hice canciones que a mí me gustaría escuchar. En el Slim Shady EP comencé a burlarme de todos los que decían cosas de mí”.

"The Slim Shady EP" satisface realmente a Dr. Dre y decide contratarlo definitivamente en su discográfica. En 1998 Eminem comienza a registrar su segundo álbum (segundo en la discográfica de Dr. Dre), "The Slim Shady LP". El álbum sale a la venta el 23 de Febrero de 1999 fue disco de platino tres veces; en tan solo semanas vendió 480.000 copias.

En el año 2000 Eminem consigue definitivamente el reconocimiento mundial. Su disco "The Marshall Mathers LP" alcanza cotas increíbles y Eminem consigue ganar tres Grammys: mejor solo de rap, mejor dúo de rap, y mejor disco de rap. En este disco se incluye un tema inédito, Stan, que cuenta la historia de un fan de Eminem que le manda cartas y termina suicidándose. Este tema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com