ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía De Richard Wagner


Enviado por   •  8 de Junio de 2012  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  691 Visitas

Página 1 de 4

BIOGRAFÍA DE RICHARD WAGNER

Richard Wagner, con nombre completo Wilhelm Richard Wagner nace en Leipzing (Reino de Sajonia, Confederación del Rin actual Alemania) el 22 de Mayo de 1813. Fue el noveno de los hijos de Carl Friedrich Wagner, quien muere de tifus el 23 de Noviembre de 1813, seis meses después del nacimiento de R. Wagner. Su padre Friedrich, sentía un profundo interés en el teatro y esa afición coincidió con la de un joven actor, pintor y poeta llamado Ludwing Geyer, al cual conoció y lo convirtió en su protegido; además de animarlo a llevar una activa vida profesional. Llegaron a ser grandes amigos por lo que Geyer se convirtió en un invitado habitual de la casa de los Wagner, en donde entabló una especial afinidad con su madre Johanna Rosine.

Tras la muerte de Friedrich, Johanna (madre de R. Wagner) principia a vivir con el amigo de su difunto marido Ludwing Geyer. En agosto de 1814, cuando Wagner tenía poco más de un año, su madre Johanna Rosine se casó con Geyer y se traladó con su familia a Dresde, donde Geyer tenía, además de un contrato con el teatro de la corte, encargos como pintor de retratos de mecenas (personas que patrocinan a literarios o artistas) tan importantes como fueron los miembros de la familia real sajona. Wagner fue conocido por casi quince años como Wihelm Richard Geyer y fue hasta 1928 cuando recuperó el apellido Wagner. Debido a que la relación de Geyer con Johanna se remonta a varios años antes de la muerte de Friedrich, existió la especulación de que él fuera el padre biológico de Wagner.

Durante los primeros años de su vida, sin duda disfrutó de una infancia feliz ya que tuvo en Ludwing Geyer, un padrastro sensible e inteligente que estaba especialmente apegado al muchacho y tenía grandes ambiciones para él, sin embargo esa felicidad no fue por mucho tiempo puesto que cuando Wagner tenía la edad de ocho años muere su padrastro.

El 24 de Noviembre de 1836 se casó con la actriz Minna Planer, con la que muy pronto tuvo problemas tanto económicos como amorosos. Posteriormente, conoce a Cósima Liszt hija de Franz Liszt y la condesa Marie d’Agoult, quien en ese tiempo estaba casada con el director de orquesta Hans von Bulow, de quien se enamora y tienen dos hijos Eva y Siefried Wagner antes de casarse. Hasta después de la muerte de Minna Planer en 1866, se instaló con Cósima en la villa de Triebschen a orillas del lago de Ginebra, con sus cuatro hijos: los dos hijos que Cósima procreó con Hans von Bulow (Daniela y Blandine) y los dos hijos que procreó con Wagner (Isolda y Siegfried), sin embargo fue hasta el 25 de Agosto de 1870 cuando R. Wagner y Cósima contrajeron matrimonio.

Richard Wagner, se caracterizó por ser un compositor, director de orquesta, poeta, ensayista, dramaturgo y teórico musical alemán del romanticismo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com