ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía MAHATMA GANDHI


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2015  •  Biografías  •  1.546 Palabras (7 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 7

MAHATMA GANDHI

Nacimiento e Infancia

Mohandas Karamchand Gandhi o Gandhi Mahatma (que significa Alma Grande),  nació el 2 de Octubre de 1869 en Porbandar- India.

Su padre eraun funcionario estatal, su madre, la cuarta esposa de su padre, tuvo una gran influencia en su niñez, pues Gandhi aprendió a muy temprana edad a no hacer daño a ningún ser viviente, a ser vegetariano, a ayunar para purificarse y a tener tolerancia con otros credos y religiones. Gandhi disfrutó de una infancia tranquila. Sus primeros años transcurrieron entre juegos compartidos con sus hermanos. De naturaleza sensible y frágil, fue un niño solitario, tímido, y muy asustadizo, que tenia miedo de los fantasmas, las serpientes y la oscuridad.

El Niño Grande

Gandhi se casó a los trece años con Kasturbai Nakanji. En 1885, cuando Gandhi cumplió dieciséis años, su padre enfermó de forma crónica. Gandhi compartió con su madre el cuidado de su padre. Por aquel entonces, Gandhi esperaba su primer hijo. La noche en que murió su padre Gandhi no estaba con él, solo estaba su tío. Los remordimientos de Gandhi por no estar con su padre el día de su muerte le acompañaron toda la vida. El primer hijo de Gandhi apenas sobrevivió tres o cuatro días.

Su Primer Derrota

Un año después de la muerte del padre aprobó los exámenes del instituto y fue enviado al colegio mayor de Ahmedabad, para preparar el ingreso a la Universidad. Su inglés no era muy bueno, y al cavo de un cuatrimestre regresó a su casa decepcionado. Gandhi reconoció que se vio obligado a estudiar derecho por la imposición familiar, pero su verdadero deseo hubiera sido estudiar medicina.

El Joven “Británico”

Gandhi respondió a sus jefes religiosos que la casta no debía inmiscuirse en una cuestión puramente personal, y tomó su primera gran decisión: El 4 de Septiembre de 1888 zarpó rumbo a Gran Bretaña, donde intentó adaptarse a las costumbres Europeas. El ser vegetariano le supuso otra dificultad. Hasta que conoció los pocos restaurantes en los que se podía comer de acuerdo con sus principios, Gandhi confesó haber pasado hambre.

Su Encuentro Con El Futuro

Fue en Londres donde Gandhi leyó por primera vez el Bhagavad Gita, un poema de 700 estrofas divididas en 18 cantos y que es el libro más conocido de los textos sagrados hindús. También se interesó por la vida de Buda, por el Corán y la Biblia, destacando de este último libro sagrado, el evangelio sermón de la montaña: “Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced el bien a aquellos que os odian y rezad por aquellos que os utilizan y os persiguen”.

De Vuelta a Casa

El 10 de junio de 1891, a los 22 años, Mohandas Gandhi finalizo sus estudios de Derecho en el Inner Temple. El 11 del mismo mes se inscribió en el colegio de abogados de la capital británica y al día siguiente embarco con rumbo a la India, donde le esperaba su familia y su futuro profesional. En el puerto de Bombay le esperaba su hermano Laxmidas, quien le comunico que su madre había muerto unas semanas atrás.

El futuro profesional que esperaba Gandhi, el sueño de ser Deiwan se esfumo junto con las esperanzas familiares sobre los derechos adquiridos por todos sus antepasados. Y dado que Rajkot era una pequeña ciudad en la que había muchos abogados y muy poco trabajo, decidió trasladarse, tras consultarlo con su hermano a Bombay en busca de mayor fortuna. En Bombay se dedicó durante medio año al estudio de las leyes indias ya que en Gran Bretaña no había aprendido nada sobre los derechos hindú y musulmán.

Gandhi en África

Ante su fracaso y a fin de no gravar la maltrecha economía familiar aceptó con alegría y ciertas esperanzas la oferta de una empresa musulmana, Daba Adula & Co, para ser su representante legal en la sede que tenían en Durban. Lo que Gandhi no sabía es que el futuro no le deparaba una estancia corta, en aquel país lucharía por la libertad de aquel pueblo.

Gandhi en África, solía viajar en primera clase. Hacia el recorrido, un hombre de raza blanca conminó al revisor por ver sentado en el compartimento que debía ocupar “un hombre de color”. Ante la negativa de Gandhi de trasladarse a tercera clase, fue expulsado de malos modos del tren. Al suceder esto Gandhi tomó una importante determinación, la de combatir los prejuicios raciales que asolaban el país al que acababa de llegar. Tras el suceso el tren se intereso por las condiciones de vida de los indios y descubrió una vida llena de desigualdades y prejuicios raciales. Por ello, convoco en Pretoria a todos los habitantes hindúes, pronunciando su primer discurso, y reivindicó públicamente su derecho a ser tratados como miembros plenos del Imperio de Su Majestad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (104.1 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com