ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía de Beyonce


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.327 Palabras (6 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 6

Biografía de Beyonce

Beyoncé Knowles, nació el 4 de septiembre de 1981 en Houston, Texas. Es hija de la diseñadora de ropa Tina Knowles y del productor y mánager musical Matthew Knowles, quien impulsó la carrera de su hija gracias a la formación, en 1990, de uno de los grupos femeninos más vendedores de los Estados Unidos, "Destiny’s Child". Junto a Beyonce, completaban el grupo LaTavia Robertson, LeToya Luckett y la prima de Beyoncé, Kelly Rowland. Muchos de los éxitos de Destiny's Child, con más de 33 millones de discos vendidos en todo el mundo, fueron co-escritos y coproducidos por la propia Beyoncé.

Destiny's Child saltó al panorama musical en 1997 con su single "No, No, No", extraído de su álbum del mismo nombre. A ese éxito le siguió rápidamente la publicación en 1999 de "The Writing's On The Wall", del que se vendieron más de 10 millones de copias en todo el mundo.

En el año 2000 publican "Survivor", que pronto se encaramó a lo más alto de las listas de éxitos de la temporada, alcanzando el doble platino en tan solo cuatro semanas, con ventas similares a las de su anterior trabajo.

En el 2001 Destiny's Child consigue dos Grammy, como Mejor Canción de R&B ("Say My Name") y Mejor Interpretación R&B por un Dúo o Grupo ("Say My Name").

En su primer álbum en solitario, "
Dangerously In Love", Beyonce cuenta con un amplio repertorio de colaboradores, incluyendo a Missy Elliot, Jay-Z, Sean Paul, Mark Batson, Mario Winans, D-Roy & Mr. B, Big Boi de OutKast, Rich Harrison, Fanatic, Scott Storch y el legendario Luther Vandross en "The Closer I Get To You".

Beyoncé ha trabajado también en la producción del álbum, junto a su padre y mánager Mathew Knowles.

Paralelamente a su carrera musical, Beyonce colaboró en el año 2002 en la película "Austin Powers en Miembro de Oro", interpretando el presonaje de Foxy Cleopatra. y también ha participado junto a Cuba Gooding Jr. en la película "The Fighting Temptations". También ha hecho apariciones como modelo para la marca L'Oreal.

En 2004 Beyoncé publica el álbum titulado "
Live at Wembley", un DVD + CD que incluye completo el concierto que ofreció en Wembley. El CD incluye temas nuevos y remezclas inéditas de sus éxitos.

En Septiembre del 2006 Beyoncé publica "
B'Day", el segundo disco en solitario de la norteamericana tras la separación de Destiny's Child anunciada el 11 de junio de 2005 tras un concierto celebrado en Barcelona. "B'Day" está coproducido, escrito y arreglado por Beyoncé y su primer single, la canción Deja Vu, tiene como artista invitado a Jay-Z y como coproductor a Rodney Jerkins.

En 2008 aparece el tercer trabajo en solitario de Beyoncé, titulado "
I Am... Sasha Fierce". Se trata de un doble álbum con 2 conceptos musicales. El primer CD contiene temas más lentos y muestra el lado más vulnerable y personal de la artista. El segundoCD es mucho más animado, bailable y muestra a la Beyoncé más conocida.

Dangerously in Love

Dangerously in Love es el álbum debut de la cantante Beyoncé Knowles tras su separación del grupo Destiny's Child. El álbum fue lanzado en junio de 2003 bajo el sello de Columbia Records y ha logrado unos registros millonarios de ventas en todo el mundo, logrando varias certificaciones de oro y platino en diferentes países. Gracias a Dangerously in Love, Beyoncé obtuvo 5 premios Grammy y varias candidaturas a diferentes premios. Dangerously in Love llegó a la posición número uno de la lista Billboard 200 en 2004, siendo número uno en Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, entre otros países. Hay que destacar que la propia Beyoncé co-escribió 11 de los 15 temas que componen el álbum.

El primer sencillo extraído del álbum fue el titulado "Crazy in Love", lanzado unas semanas antes de la publicación oficial del álbum. El tema fue un rotundo éxito, ocupando el primer puesto de la lista Billboard 100 durante ocho semanas y recibiendo el disco de platino en EEUU por vender más de un millón de copias. Tras este éxito, Beyoncé publicó un segundo sencillo, titulado "Baby Boy", con la colaboración del cantante Sean Paul. Este segundo tema logró también unos extraordinarios resultados, situándose durante nueve semanas en el número uno de la lista Billboard. El tercer sencillo extraído fue "Me, Myself and I", con el que obtuvo la certificación de oro en Estados Unidos. "Naughty Girl" fue el último single que se publicó del álbum Dangerously in Love, con el que Beyoncé obtuvo un premio MTV como mejor video femenino.

Contenido del álbum

Título

1-.

Crazy In Love - [pic 1]

2-.

Naughty Girl - [pic 2]

3-.

Baby Boy - [pic 3]

4-.

Hip Hop Star - [pic 4]

5-.

Be With You - [pic 5]

6-.

Me, Myself And I - [pic 6]

7-.

Yes - [pic 7]

8-.

Signs - [pic 8]

9-.

Speechless - [pic 9]

10-.

That's How You Like It - [pic 10]

11-.

The Closer I Get To You - [pic 11]

12-.

Dangerously In Love 2 - [pic 12]

13-.

Beyoncé Interlude - [pic 13]

14-.

Gift From Virgo - [pic 14]

Disco 1

Título

1-.

Wishing on a star - [pic 15]

2-.

What's it gonna be - [pic 16]

3-.

My first time - [pic 17]

4-.

Krazy in luv Maurice's - [pic 18]

5-.

Baby boy - [pic 19]

6-.

Naughty girl - [pic 20]

7-.

Work it out - [pic 21]

8-.

Naughty firl - [pic 22]

9-.

Independent women Part I - [pic 23]

10-.

Crazy in love - [pic 24]

11-.

Baby boy - [pic 25]

12-.

Gift - [pic 26]

13-.

Fever - [pic 27]

14-.

Summertime - [pic 28]

15-.

Yes - [pic 29]

16-.

Me, myself and I - [pic 30]

17-.

Hip Hop star - [pic 31]

Disco 2

Título

1-.

Live at Wembley Stadium: : Baby boy - [pic 32]

2-.

Naughty girl - [pic 33]

3-.

Fever - [pic 34]

4-.

Hip Hop star - [pic 35]

5-.

Yes - [pic 36]

6-.

Work it out - [pic 37]

7-.

Gift - [pic 38]

8-.

Be with you - [pic 39]

9-.

Speechless - [pic 40]

10-.

DC Medley - [pic 41]

11-.

Me, myself and I - [pic 42]

12-.

Summertime - [pic 43]

13-.

Dangerously in love - [pic 44]

14-.

Crazy in love - [pic 45]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (184.8 Kb)   docx (823.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com