ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía de William Jack Baumol


Enviado por   •  10 de Julio de 2017  •  Prácticas o problemas  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 5

Biografía de William Jack Baumol

William Jack Baumol (26 febrero 1922-4 mayo 2017) fue un economista estadounidense. Fue profesor de economía en la Universidad de Nueva York , Director Académico del Centro Berkley para la empresarial y la innovación, y el profesor emérito de laUniversidad de Princeton . Fue un prolífico autor de más de ochenta libros y cientos de artículos de revistas.

Baumol escribió extensamente sobre el mercado de trabajo y otros factores económicos que afectan a la economía. También hizo importantes contribuciones a la teoría de la iniciativa empresarial y la historia del pensamiento económico . Él es uno de los economistas más influyentes en el mundo de acuerdo con FIN / RePEc . Fue elegido miembro de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias en 1971. 

Baumol era considerado un candidato para el Premio Nobel de Economía de 2003, y Thomson Reuters le cita como un posible receptor en 2014.

El lugar de las innovaciones disruptivas y empresario innovador en la teoría económica tradicional (que describe muchas relaciones basadas en la eficiencia suponiendo salidas uniforme) presenta dilemas teóricos. Baumol en gran medida a esta área de la teoría económica. Las Reuniones Anuales de 2006 de la American Economic Association llevó a cabo una sesión especial en su nombre, y en honor a sus muchos años de trabajo en el campo de la iniciativa empresarial y la innovación, donde 12 trabajos sobre la iniciativa empresarial se presentaron. 

El Centro de Investigación de Estudios Baumol Emprendimiento en la Universidad de Zhejiang Gongshang lleva el nombre de William Baumol. 

En 2003, Baumol recibió el Premio Global de Emprendimiento de investigación por su esfuerzo persistente para dar al empresario un papel clave en la teoría económica dominante, por sus estudios teóricos y empíricos de la naturaleza de la actividad empresarial, y por su análisis de la importancia de las instituciones y los incentivos para la asignación de la capacidad empresarial ". 

La revista de noticias británica, The Economist publicó un artículo sobre William Baumol y su trabajo de toda la vida para desarrollar un lugar en la teoría económica para el empresario (11 de marzo de 2006, pp 68), mucha de la cual debe su génesis a Joseph Schumpeter . Señalan que tradicional microeconómica teoría normalmente tiene un lugar para los 'precios' y "de las empresas, pero no para que (aparentemente) importante motor de la innovación, el empresario. Baumol se le da crédito por ayudar a remediar esta deficiencia: "Gracias a los propios esfuerzos denodados del Sr. Baumol, los economistas tienen ahora un poco más de espacio para los empresarios en sus teorías."

Libro de William Baumol, La microteoría de Emprendimiento innovador es el primer análisis teórico formal del papel de los empresarios innovadores.

Baumol murió el 4 de mayo de 2017 a la edad de 95. Le sobreviven su esposa de 75 años, Hilda, y dos hijos adultos, Daniel Baumol y Jasmine Wolf. 

Biografía de Merton Miller

Merton Howard Miller (16 de mayo de 1923 – 3 de junio de 2000) ganó el Premio Nobel de Economía en 1990 con Harry Markowitz y William Sharpe. Fue profesor de la University of Chicago Booth School of Business de 1961 hasta su retiro en 1993.

Nació en Boston. Durante la II Guerra Mundial trabajó en el Departamento del Tesoro en la división Fiscal. Se doctoró en economía en la Universidad Johns Hopkins en 1952.

En 1958, en colaboración con Franco Modigliani publicó el artículo “The Cost of Capital, Corporate Finance and the Theory of Investment” (El coste del capital, las finanzas corporativas y la teoría de la inversión). Este artículo se oponía al punto de vista tradicional defendido en teoría de la empresa de que existía una ratio entre deuda y capital propio óptima que maximizaba el valor de la compañía y minimizaba el coste del capital. Según el teorema de Modigliani-Miller no existe dicha ratio óptima y los gestores únicamente deben de tratar de maximizar la riqueza neta de la empresa sin preocuparse del valor de dicha ratio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (211.8 Kb)   docx (89 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com