ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia y Biografia del Dr. Deming


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  1.923 Palabras (8 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 8

Universidad Tecnológica de Honduras.[pic 1]

Datos Generales.

Presentado por: Oscar Armando Flores Acosta.

             2018-20010-128.

Catedrática: Lic. Jenny Marisela Maldonado Alvarado.

Clase: Calidad Total.

Asunto: Tarea #: 1 - II Parcial.

Modalidad: Online.

Fecha de Entrega: Miércoles 13/Noviembre/2019.

San Pedro Sula, Cortes

Introducción.

En el presente informe se da a conocer la Biografía del gran precursor o pionero "Dr. Edwards Deming 1900-1993" se le considera como el padre de la calidad total y se identifican los aportes o elementos más importantes que le caracterizaron como una persona digna de admirar y respetar, tales aportes están enfocados en mejorar cada uno de los procesos de la producción en forma general independientemente las funciones a realizar su objetivo principal siempre fue la mejora continua y avanzar constantemente debido al crecimiento que la tecnología facilitara las condiciones para trabajar igual fuese más accesible su investigación al momento de emplearla o llevarla a cabo en práctica, también se muestran una serie de preguntas como respuestas analíticas que actualmente la empresa a nivel nacional como internacional está experimentando en cada de las actividades diarias; esperando que la información presentada sea de agradó al lector (a) cuando lleve a cabo su revisión.

En 1986, Deming publicó su libro Out of the Crisis (Deming, 1989), en el que expuso lo que se considera su más importante aportación: los llamados 14 principios para transformar la gestión en la organización. En conjunto, éstos se pueden ver como una teoría, una filosofía, que permite entender cómo funcionan las cosas y qué es lo que proporciona la calidad en una organización. La obra del doctor Deming ha sido una valiosa fuente de ideas de mejora.

  1. ¿Comente quien fue Deming y describa algunos de los elementos mas importantes de su biografía?

R//. Se le conoce como el padre de la calidad, debido a su esfuerzo y aportes a la misma, fue una persona muy intelectual e inteligente que día a día buscaba mejorar en cada una de las actividades que se presentaban en su entorno.

Elementos importantes de Deming.

  • Entre 1943 y 1945 Deming promovió en su país un curso sobre control estadístico de calidad para personal de la industria y universidades.
  • En 1950 impartió conferencias a altos directivos japoneses sobre las ventajas del control estadístico de la calidad.
  • Además de un curso de control de calidad a 400 ingenieros japoneses.
  • Un año después, en Japón, se fundó el Premio a la calidad Deming.
  • También propuso ideas más humanistas y fundamentadas en el conocimiento de la variación natural de los procesos.
  • En 1986, Deming publicó su libro Out of the Crisis (Deming, 1989), en el que expuso lo que se considera su más importante aportación: los llamados 14 principios para transformar la gestión en la organización.

  1. ¿Los principios de Deming son una teoría de la gestión de las empresas que permite entender que es lo que da la calidad?, o ¿Son 14 pasos que se deben seguir en orden secuencial para alcanzar la calidad?

R//. Determino que cada empresa tiene su forma de trabajar y de llevar a cabo cada uno de los procesos en la calidad generada, tales son gestiones independientes las que desarrollan, pero también influyen estos 14 principios que son muy fundamentales e importantes en seguir y ponerlos en practica para que la producción de la empresa obtenga los resultados positivos y deseados con respecto a la calidad total.

  1. Uno de los obstáculos mas importantes para lograr la calidad es la falta de constancia en el propósito. De acuerdo con el principio #: 1 de Deming, ¿Cómo se puede lograr la constancia en el propósito?

R//. Muy cierto si no hay constancia y un enfoque positivo en lo que se quiere alcanzar referente a la calidad que deseamos generar; entonces los rendimientos a obtener serán inestables debido al poco interés de la constancia convirtiéndose en unos de los obstáculos que vendrán a afectar la producción.

El logro se puede obtener si día a día practicamos este principio fundamental, igual que autoridades superiores de cada departamento o área como subalternos de una empresa tengan el conocimiento del mismo y no olvidando la efectividad que tiene cuando se lleva a cabo la constancia en el propósito de mejorar el producto y el servicio.

  1. Un aspecto fundamental para la mejora de organizaciones es la planificación estratégica de largo plazo, ¿Cuáles son los obstáculos a vencer para que esta sea posible y efectiva?

R//. Importante que cada compañía realice sus planificaciones a largo plazo y durante el tiempo avance; puedan darse cuenta del efecto positivo como negativo que tiene la planificación antes desarrollada y al mismo tiempo puedan corroborar en lo que se está fallando y superar el error por lo cual esta estrategia viene hacer fundamental para las organizaciones.

Obstáculos, tales como:

  • La mala planificación de las actividades que se deben llevar a cabo en cada uno de los procesos de la empresa.
  • Que las personas encargadas de realizar la planificación tengan el conocimiento de la situación igual conozcan los objetivos y la finalidad a donde se quiere llegar u obtener.
  • Reconocer cuando alguna actividad se está haciendo mal y corroborar la misma con cada de las partes encargadas de la empresa.
  • La falta de análisis y proyección general en donde queremos enfocarnos en desarrollar, conociendo ventajas y desventajas que se pueden presentar mas adelante cuando la práctica se esté llevando a cabo.

  1. ¿La mala calidad en una organización se debe a la falta de responsabilidad y atención de los trabajadores de labor directa?

 R//. Actualmente los trabajadores en sistema operativo de manera general han perdido este gran valor moral (Responsabilidad) donde no le toman valor e importancia a la calidad desarrollando sus funciones o actividades solo por salir del paso y cumplir con su trabajo; y es donde se genera la mayor calidad y viene a afectar a la empresa en cada uno de los procesos en seguimiento de la producción.

  1. ¿Qué es lo que se propone el principio #: 3 de Deming sobre la inspección en una organización?

R//. Que la inspección es parte fundamental de la calidad generada, que eso se debe tener en cuenta y claro pero no es factor indispensable que permita que la calidad siempre va a producirse en las mejores condiciones o estar confiados en la misma porque no está creada en evitar las causas que la originan, por la cual el trabajo debe hacer coordinadamente con cada uno de los encargados de departamentos o áreas de una empresa para llevar el control constantemente igual evitando cuando se presenten las fallas y así sucesivamente la calidad puede mejorar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (287.4 Kb)   docx (857.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com