ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologicos


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

Las bacterias son microorganismos unicelulares, los cuales sólo pueden visualizarse adecuadamente a través del microscopio. Se presentan en las más diversas formas y su tamaño es tan diminuto que se miden en micrómetros, es decir, la millonésima parte de un metro. Además, las bacterias se encuentran en cualquier tipo de ambientes, sin excepción, existiendo muchos tipos de bacterias en nuestro planeta.

Antes de que se inventara la técnica de secuenciación del ADN, estos microorganismos eran clasificadas acorde a sus formas, método que también es conocido como Morfología. En la actualidad, sumado al método de la morfología, también se utiliza la secuenciación del ADN, asegurando un efectivo método para clasificar a las bacterias. Otros métodos de clasificación incluyen las actividades metabólicas, las condiciones requeridas para su crecimiento, o bien sus reacciones bioquímicas.

Hay varios grupos de bacterias que pertenecen a la misma familia y que han evolucionado de la misma bacteria aunque, de cualquier manera, cada tipo de bacteria posee características propias que las particularizan. Veamos cómo es la clasificación de las bacterias según su forma. La mayoría de las bacterias pertenecen a las tres formas básicas y principales: barras, esferas y espirales. Los otros dos tipos, menos comunes, son los de rickettsia y mycoplasma.

Algunas bacterias pertenecen a formas diferentes, las cuales son más complejas que las mencionadas anteriormente. Las bacterias varían tanto en tamaño como en forma. La más pequeña mide entre 100 y 200 nm. De diámetro, el tamaño que tienen aproximadamente los virus más grandes que existen. En la actualidad se sabe que algunas bacterias son mucho más largas que las células eucariotas promedio. Conozcamos un poco más sobre los 3 tipos de bacterias más frecuentes de acuerdo a su forma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com