ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologicos


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

Virulencia: pprocede del latín virulentia y permite nombrar a la cualidad de virulento (maligno o ponzoñoso). El carácter nocivo y patogénico de un microorganismo, ya sea un virus, una bacteria o un hongo, determina su virulencia. La virulencia está vinculada al grado de patogenicidad de un microorganismo, es decir, a su capacidad de causar daño. La resistencia de los microorganismos a los antibióticos implica su mayor o menor virulencia. Cuando la virulencia logra ser inhibida, se habla de organismos atenuados. La vacunación (que produce anticuerpos) está relacionada a la anulación de la virulencia.

Período de incubación: Es el tiempo comprendido entre la exposición a un organismo, químico o radiación patogénico, y cuando los signos y síntomas aparecen por primera vez. El periodo puede ser tan corto como algunos minutos, o tan largo como treinta años.

Morbilidad: Es la proporción de personas que se enferman en un sitio y tiempo determinado.

Mortalidad o letalidad: Es la proporción de personas que mueren por una enfermedad entre los afectados por la misma en un periodo y área determinados.

Ectoparásitos: Es un organismo que vive en el exterior de otro organismo (el huésped) y se beneficia de la relación a expensas de éste.

Endoparásitos: Es un parásito que vive en el interior de su huésped. Existen endoparásitos que atacan plantas (endofitos) o animales (endozoos).

Se pueden clasificar en diferentes tipos de endoparásitos: según el tejido atacado, la fisionomía, etc.

Estos a su vez se dividen en:

- Intracelulares: necesitan llevar al menos una parte de su ciclo de vida dentro de la célula

- Extracelulares: parasitan fuera de la célula (tejidos, LCR, etc.)

Muchas enfermedades son provocadas por endoparásitos, entre ellas la malaria y la leishmaniosis.

Protozoarios: Son organismos microscópicos, unicelulares eucariotas; heterótrofos, fagótrofos, depredadores o detritívoros, a veces mixótrofos (parcialmente autótrofos); que viven en ambientes húmedos o directamente en medios acuáticos, ya sean aguas saladas o aguas dulces.

Autótrofos: Se denomina autótrofo a todo aquel organismo capaz de generar su propio alimento, esto es, capaz de generar las sustancias que necesita para vivir y desarrollarse. Esto significa que estos organismos son capaces de tomar distintos elementos del medio en el que se desarrollan, elementos que pueden clasificarse como inorgánicos, y que a través de distintos procesos internos los recomponen de modo tal en que pueden ser incorporados como alimento.

Heterótrofos: Todos los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com