ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Blanca Olmedo

8572305312 de Agosto de 2013

745 Palabras (3 Páginas)6.627 Visitas

Página 1 de 3

Resumen de Blanca Olmedo

El presente trabajo es acerca de la famosa y hermosa novela Blanca Olmedo que trata del amor puro entre dos personas amor que no es posible por las intrigas de personas malas.

Fondo o Contenido

Ambiente

Ambiente objetivo real: Danli, Honduras, C.A

Personajes

Principales: Blanca Olmedo

Gustavo moreno

Secundarios: Adela Murillo

Elodio Verdolaga

Micaela Burgos de Moreno

De fondo: Padre Sandino

Mauricia

Mercedes

Maldonado

Tema

La historia trata de un amor que surgió entre la joven Blanca Olmedo y el joven Gustavo Moreno un amor que fue truncado por las intrigas de Verdolaga y Sandino.

Forma o expresión

Acción

Lenta, pasiva, suave (Amorosa)

Diseño

Lineal: La novela tiene su comienzo un comienzo el cual es desarrollado asta su final fatal pero llevo de amor.

Punto de vista

3ra persona: Blanca narra la mayoría de la historia con relatos de su vida o lo que sucedió una noche antes.

Tiempo

Objetivo

Argumento

Fue un amor muy puro un amor de verdad un amor que no lastimaba, sin embargo muchas personas se encargaron de truncar todos los sueños de esos dos jóvenes, los cuales llegaron a la muerte contal de estar juntos esto fue causa de verdolaga y Sandino que llenaron la cabeza Micaela de mentiras y así lograron separa a Blanca y a Gustavo hasta llegar a la muerte a los dos, pero como en esta vida cada quien paga lo que hace ellos pagaron… Micaela con la pérdida de su hijo y Verdolaga y Sandino con el desprecio de todos y la pobreza y desdicha.

Conclusiones

* Esto fue una demostración de un amor puro, un amor que es difícil de encontrar

* El amor de ellos fue apagado por las malas personas

* Tuvo un final fatal

Biografía

NACIÓ DOÑA LUCILA GAMERO DE MEDINA EN LA CIUDAD DE DANLÍ, EL 12 DE JUNIO DE 1873.

Fueron sus padres el Doctor don Manuel Gamero y Doña Camila de Gamero.

Contrajo matrimonio con el distinguido ciudadano don Gilberto Medina. Sus hijos: Doña Aída Cora Medina viuda de Sevilla y don Gilberto Gustavo Medina, éste ya fallecido.

Tuvo una infancia feliz y fue una niña voluntariosa, llevando siempre la dirección en todos los grupos para hacer travesuras y para hacerles también a todos sus compañeros y a gente de mayor edad una serie de diabluras de su invención.

Desde muy niña comenzó a escribir y estaba en el campo cuando se le vino la idea de pasar al papel sus pensamientos, que la llevaron más tarde a ser la primera novelista del país.

En el siglo pasado, en sus dos últimas décadas, publicó su primera pequeña obra AMELIA MONTIEL y sus novelas ADRIANA y MARGARITA y PÁGINAS DEL CORAZÓN. De las dos primeras no se han podido conseguir ejemplares y la última está publicada en varios números de la Revista del Archivo y Biblioteca Nacionales.

A principios de este siglo publicó su famosa novela BLANCA OLMEDO, que ha hecho llorar especialmente a infinidad de jovencitas. Se publicó una segunda edición en 1933 y una tercera en 1954 y la reciente fue publicada en 1972. Parece que ha habido también ediciones clandestinas.

Sobre esta novela escribió un gran escritor nicaragüense, don Antonio Medrano, lo siguiente:

“BLANCA OLMEDO”. Libro intensamente vivido y sentido. Libro en que la autora ha puesto Alma, Pasión, Dolor… Libro en que palpita el Amor y la Vida, que pasan como meteoros, que se esfuman… Sus páginas no se leen, se devoran, se viven, se sienten, y nuestras lágrimas las hacen inmortales. LUCILA GAMERO DE MEDINA está

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com