ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Blanca Olmedo


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  3.037 Visitas

Página 1 de 2

Capitulo 1

Esta historia empieza en el pequeño y recién fundado pueblo de Macondo, en el que vive el personaje principal de la Historia José Arcadio Buendía, con su esposa (Úrsula) y sus hijos. A Buendía le fascinaban los gitanos y sus magníficos y extravagantes inventos y descubrimientos; el principal de los gitanos en la historia es Melquiades, un viajador que conoce muchas partes del mundo; Buendía le compro un imán para buscar oro y una gran lupa para usarla con una arma, pero fallo. Los dos hijos de José Arcadio Buendía son, José Arcadio (mayor) y Aureliano Buendía. Buendía se obsesiono con los estudios científicos y geográficos y descuido a su familia, y disgusto a su esposa. Al darse cuenta de que se había sobrepasado, se dedico a sus hijos. Nuevamente los gitanos fueron al pueblo, pero Melquiades había muerto.

Capitulo 2

Este capítulo se centra más en los que había vivido antes Buendía. Antes de que el viviera en Macondo, vivía en una sierra, Úrsula era la prima de Buendía pero se enamoraron y se casaron, y corrían el peligro de que sus hijos salieran con cola de animales, pero no fue así. Buendía era un incluso mato a un hombre, y después de matarle este se le aparecía, así que con otras familias y amigos el se tuvo que mover de lugar, hasta llegar a el pueblo que el fundo y llamo Macondo. De vuelta al presente, El hijo de Buendía embarazo a una mujer llamada Pilar Terna y este fue un disgusto muy grande para sus padres y hermano; en su misma rebeldía al venir los gitanos el se escapo con ellos. Antes de esto Úrsula y Buendía tuvieron otra hija llamada Amaranta, pero pese a la situación Úrsula fue a buscar a su hijo mayor pero no pudo hacer nada.

Capitulo 3

Este capítulo consta de muchos problemas. Primeramente, Úrsula y Buendía tuvieron que aceptar con disgusto el niño de Pilar Terna y le llamaron Arcadio por su padre; pero fueron asistidos por una mujer que los cuidaba. Segundo, traficantes de pieles llegaron a su casa y les traían una carta y una niña, la carta informaba que la niña era de una familia lejano y que necesitaba ser cuidada por alguien, ellos la aceptaron y le llamaron Rebeca. Se encontraron llenos de la enfermedad del sueño, la llevo Rebeca a la cuidad, pero en un intento de demostrar su inteligencia, Buendía, creo una poción para sanar y sanaron.

Capitulo 4

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com