ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Boigrafia De Joise Celestino Mutis


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  722 Visitas

Página 1 de 3

1. Como es la figura del proceso colaborativo?

La figura del proceso colaborativo es la de ALIANZA ESTRATEGICA como mecanismo de crecimiento en las organizaciones, mediante la cooperación empresarial.

2. Análisis

Definición de Alianza: Acuerdo de cooperación entre dos o más organizaciones orientadas a alcanzar las metas de una estrategia.

La Alianza estratégica TEAM, está integrada por diferentes compañías del sector de las grasas y aceites vegetales incluyendo los productos que tiene como materia prima estos mismos, se caracteriza por ser una organización de tipo multinegocios, con visión única, con metas y objetivos claramente identificados. Se trabaja mediante la figura de corporación la cual busca crear y mantener ventaja competitiva en cada negocio y a su vez crea valor a los accionistas y por consiguiente al entorno.

Mediante esta alianza se ha podido realizar intercambios de unas empresas a otras tales como transferir habilidades y conocimientos de las personas integrantes de cada una de las empresas, implementación de mejores prácticas en los procesos y competencias entre otros, logrando reducción en costos, creando nuevas competencias, y logrando el acceso a nuevas tecnologías de información, inversión en investigación e innovación, además de compartir los riesgos, aumentando la posibilidad de atacar nuevos mercados internacionales para el crecimiento y expansión de la organización.

En el caso de las estrategias en corporaciones de negocios como la alianza TEAM se debe buscar la alineación de cada una de las partes que la integran como lo son: la estrategia, la estructura, los procesos, las personas etc, de forma participativa donde es de vital importancia que la alianza en si se encuentre alineada en su totalidad con la estrategia trazada.

Dentro de los tipos de alianza que se han logrado dentro de la organización están:

- Alianza de capital: Intercambio de acciones y/o de capital.

- Alianza sin capital: Se busca lograr objetivos compartidos sin aporte de capital, se hacen mediante contratos, responsabilidades de las partes, operación, gobierno corporativo, alcances de expansión y duración de la misma.

Desde la creación de la alianza TEAM la cual inicia en el en el año 1999, los accionistas de estas seis empresas colombianas, se adelantaron a las tendencias mundiales del comercio entre países y a la amenaza de crisis que se veía venir debido a los grandes competidores existentes en el mercado, razón por la cual estas empresas buscaron la forma de cómo enfrentar dicha competencia.

Inicialmente buscaron asesoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com