ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bram Stoker


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

Bram Stoker

Nació el 8 de noviembre de 1847 en Clontarf, hoy un barrio de Dublín, (Irlanda), en cuya universidad estudió. Hijo de un funcionario de la administración local.

Postrado en la cama a consecuencia de una enfermedad hasta los ocho años, las historias de terror que le contó su madre durante su larga convalecencia habrían de ser determinantes cuando, con el correr del tiempo, se dispusiera a coger la pluma. Cursó estudios de Matemáticas en el Trinity College y fue empleado en la administración local como su padre.

La representación en 1871 de una obra de los alsacianos Emile Erckmann y Alexandre Chatrian -autores de "Hugo el lobo y otros relatos de terror"- motivará la primera colaboración en prensa de Stoker. Fue crítico teatral durante diez años, hasta que sale de Irlanda en el año 1876 como secretario y representante del actor inglés sir Henry Irving, junto al que dirigió el Lyceum Theatre de Londres. Fueron socios hasta la muerte del actor en 1905.

Stoker fue autor de numerosos libros, entre los que destacan Recuerdos personales de Henry Irving(1906) y Drácula (1897), inventor del vampiro de Transilvania que ha inspirado muchas películas. La leyenda del vampiro nunca fue tan bien relatada como en el caso del Drácula de Stoker. La fama de Drácula ignora sus otras diez novelas, entra las que se encuentran títulos tan logrados como "La dama del sudario" (1909).

Bram Stoker muere pobre en Londres el 20 de abril de 1912.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com