ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dracula Bram Stoker


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En este trabajo hablaremos sobre la novela Drácula de Bram Stoker la cual se construye a través de la historia de Drácula un antiguo conde que luchaba por proteger a la iglesia católica. El cual en una guerra simula estar muerto lo que lleva a cabo el suicidio de su prometida, siglos después y manteniéndose vivo a través del consumo de sangre de seres vivos. Solicita a Jonathan Harker que le ayude a comprar propiedades en Londres para poder encontrarse con Mina Harker la cual era idéntica a su antigua novia.

La trama de la novela “Drácula” de Bram Stoker se centra en Jonathan Harker un abogado, que viaja a Transilvania a la mansión de este mítico personaje quien quiere comprar propiedades en Londres, una vez hecho el trato Jonathan se da cuenta que en el castillo pasan cosas raras y pasa múltiples horrores mientras el conde viaja a Londres y se enamora de Mina Harker además de morder a Lucy Westenra amiga de la protagonista la cual finalmente muere, y luego se levanta de su tumba en busca de sangre, es eliminada por el doctor Van Helsing. Mina queda marcada por la atracción que siente por Drácula, que luego es perseguido por "la banda de héroes" Jonathan Harker, el doctor Van Helsing, Quencey P. Morris, el doctor Seward y Arthur Holmwood. Además el mítico vampiro se puede transformar en animales, en ratas, murciélagos entre otros.

Tesis

Drácula de Bram Stoker es la mejor novela de vampiros de la historia conteniendo el contexto del miedo y el amor al mismo tiempo.

Argumentos

Gracias a la novela de Drácula se ha podido con el tiempo ir creando distintas novelas.

El hallazgo de este original de Drácula dio motivo a Robert Bloch el gran autor de psicosis para escribir el cuento ”the undead” en 1984.

La gráfica y el ambiente que lo hace más terrorífico

Las películas antiguas carecían de color y de sonido esto minimizaba el terror de los telespectadores.

Fue una de las más conocidas novelas que mezclo el terror y el romance lo que logro el gusto y la aceptación de los lectores dejando huella en el tiempo

Es una de las 20 mejores en un ranking de novelas de romanticismo y terror siendo la primera escrita en 1765 por Horace Walpole

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com