ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drácula de Bram Stoker


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  Resúmenes  •  1.136 Palabras (5 Páginas)  •  830 Visitas

Página 1 de 5

Drácula de Bram Stoker:

Drácula parte de la existencia de Vlad Tepes, un personaje histórico situado en la Rumania del siglo XV, y conocido por su heroicidad contra la invasión otomana, pero también por su crueldad. A partir de esta historia y de no pocas leyendas acerca de él, Bram Stoker escribe esta magistral novela en forma de diarios y cartas que los personajes principales van intercambiándose. Una obra trascendental de la literatura gótica que abrió un nuevo camino en la novela de terror y que instauró la figura del aristócrata transilvano como arquetipo del mal y modelo de seducción perversa, y sus páginas han sido fuente innagotable de innumerables adaptaciones cinematográficas. Por fin una edición a la altura de la grandeza literaria de este clásico, profusamente ilustrada con grabados de la época. Drácula es uno de los personajes más conocidos del terror gótico.

La historia es epistolar, es decir, carece de narrador. Consiste en la lectura de una serie de documentos, siendo, en su mayoría, losdiarios de los personajes. Pese a su claro afán de objetividad, no omiten las opiniones, sensaciones y sentimientos de sus respectivos autores.

Protagonistas: Drácula sería el único protagonista el cual es un No -

-Antagonistas: En este apartado se pueden hacer varias divisiones dependiendo en la parte del libro que nos encontremos, pero solo voy a escribir una:

1º Jonathan: Creo que es principal antagonista porque es el que más veces y más importantes papeles cumple, es bueno, amable, obediente exceptuando cuando perdió la cabeza pero que al fin volvió a ser una persona razonable y con gran sabiduría. Quería a su novia con la que se casa, en otras palabras era el contrario a Drácula. Jonathan es de gran carácter, valeroso, paciente, calculador y ambicioso ya que siempre se intenta superar para progresar.

2º Mina Murray: Es la prometida de Jonathan Harker, es una joven muy bella y de cuyos rasgos destacan; su serenidad a la hora de tomar decisiones, su gran paciencia y su fuerza de voluntad. El autor muestra esos rasgos de una forma mas directa que en el resto de personajes y esto se nota por los comentarios de Van Helsing, Seward y otros hacen sobre ella. Ella está presente directa o indirectamente en todos los episodios del libro, es un personaje muy importante en la obra. En mí opinión donde mejor se aprecian los rasgos de su personalidad es en el desenlace de la obra, ya que durante la persecución demuestra que tiene una gran serenidad, aunque este envuelta en un verdadero caos. El personaje de Mina es un personaje de vital importancia en toda la obra pero en especial en la parte o tema mencionado anteriormente ya que gracias a ella cogen a Drácula. En la última parte también se le podría considerar en vez de antagonista, protagonista o mejor dicho ayudante del protagonista, aunque en el fondo no lo sea.

3º Doctor Seward: Es un doctor o psiquiatra apasionado y el encargado del manicomio en el que se encuentra recluido Renfield. El doctor Seward es inseguro y débil aunque dotado de gran inteligencia. Para dotar a este personaje de estas características, el autor se vale de sus acciones y de sus pensamientos recogidos en su diario.

El doctor Seward medita minuciosamente todo lo que hace su paciente, y le apasiona por lo que hace con moscas, arañas y de más. El autor del libro le da un doble papel: Es el encargado de cuidar a Renfield y de intenta diagnosticar la enfermedad de Lucy (que como ya sabemos lo consigue Van Helsing).

4ºAbraham Van Helsing: El doctor Van Helsing

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com