ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bram Stoker


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 2

en los bloques de la guerra fria el mundo quedo dividido ensultado:

Guárdame Amplíame Compárteme:

Características de los géneros literarios

Lección en la universidad de Bolonia

Uno de los criterios básicos que definen un género es la actitud del autor ante la materia que trata y la forma que tiene de expresarla. Según este criterio, diferenciamos los siguientes géneros literarios:

a) El género lírico. Pertenecen al género lírico las obras que se caracterizan por presentar desde un punto de vista personal el contenido tratado. Las obras líricas reflejan el estado de ánimo, los pensamientos o los sentimientos de la persona que habla.

b) El género narrativo. Se incluyen en el género narrativo las obras en las que el autor crea una voz, denominada narrador, que relata una historia. El narrador sitúa los hechos en un tiempo y en un lugar determinados, describe ambientes y personajes, introduce diálogos y va tejiendo la trama o argumento.

c) El género dramático o teatro. Como en el género narrativo, el género dramático presenta una acción desarrollada por unos personajes en un espacio y en un tiempo. Sin embargo, las obras de teatro se crean para ser representadas en un escenario ante el público. Esto hace que las obras dramáticas presenten unos rasgos específicos de contenido y de forma.

En la actualidad, los géneros literarios no se conciben como categorías cerradas. Aunque una obra se inscriba dentro de un género, puede participar de las características de otro. Así, determinadas obras de teatro pueden tener, por ejemplo, un carácter lírico. Podemos, incluso, encontrarnos con una obra que combine pasajes líricos, dramáticos, narrativos, etc. dos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com