ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buenas tardes señores del jurado, bancada contraria y público presente, mi nombre es Nicolás Pardo, represento al colegio Claudio Matte, y a continuación realizaré la argumentación de mi bancada en este debate


Enviado por   •  29 de Marzo de 2017  •  Biografías  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 2

Argumentación (A Favor)

Buenas tardes señores del jurado, bancada contraria y público presente, mi nombre es Nicolás Pardo, represento al colegio Claudio Matte, y a continuación realizaré la argumentación de mi bancada en este debate

El tema que hoy nos convoca es: ¿Deberían todos los países miembros de la ONU aceptar el reasentamiento de los refugiados políticos? A lo que junto con mi bancada estamos totalmente a favor ya que…

En primer lugar, la Organización de las Naciones Unidas, ONU se formó con el propósito de mantener la paz y la seguridad internacional, realizar la cooperación internacional en la solución de problemas de carácter económico, social, cultural o humanitario y por sobre todo fomentar el respeto por los derechos humanos, por lo que el derecho de cada ser humano a vivir donde se sienta seguro, es de suma importancia que todos los países miembros a esta organización cumplan con respetarlo. Otro de los derechos en juego, es el derecho a la vida, y si los refugiados políticos consideran que esto no se cumplirá, ¿Quiénes somos nosotros para estar en contra de esto?

En segundo lugar, En Conflictos bélicos como la 2° guerra mundial o la Guerra Fría ocasionaron una salida masiva de refugiados políticos, de nacionalidad alemana, francesa, rusa, principalmente que fueron muy bien acogidos por países más pequeños. Por lo tanto aceptar el reasentamiento sería una especie de “devolver la mano” o “pagar la deuda” y ofrecerles seguridad y una buena calidad de vida a gente que en estos momentos más lo necesita. Observándolo desde un caso más directo, durante la dictadura militar entre 1973 y 1990, Chile fue quién necesitó protección para nuestros refugiados políticos, y países como Uruguay e Italia, quienes fueron homenajeados por la presidenta Michelle Bachelet, aceptaron el reasentamiento de estos.

Y como 3er argumento, hay países como Rusia o Estados Unidos que brindan apoyo económico y armamentista a estados que están en actualmente en guerra como lo es Siria, Turquía, etc, donde no apoyan precisamente a que terminen con ellas, por lo mismo nosotros pensamos que deberían prestar el mismo apoyo humanitario y reasentar a los refugiados políticos de estos países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (34.4 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com