ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentación: Buenas tardes compañeros mi nombre es Lourdes Alcantar .


Enviado por   •  27 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Presentación: Buenas tardes compañeros mi nombre es Lourdes Alcantar .

Como ustedes saben hace  77 años  sucedió el Holocausto durante la segunda guerra mundial que es el tema central  y de comparación de mi película “El pianista”.

La película se desarrolla en base a Wladyslaw Szpilman  que es un pianista polaco de origen judío que se ve sorprendido por el ataque nazi mientras interpreta en directo una pieza de Chopin en la radio polaca.A partir de eso, Szpilman empieza un viaje solitario por toda Varsovia y es testigo de la ocupación nazi. Su prestigio como músico lo salva de la deportación y se ve obligado a vivir en el devastado ghetto de Varsovia. Lucha por mantenerse vivo, soportando hambre, frió, soledad y la separación de su familia. Con el tiempo y ayuda de conocidos, consigue escapar del ghetto y esconderse en las ruinas de la capital. Va viendo como la ciudad va transformándose y desapareciendo. Ya en los días finales de la guerra, Szpilman llega a una casa abandonada y semidestruida en busca de comida encontrando una lata de pepinillos que al querer abrirla se encuentra con un oficial nazi que  le descubre, pero al oír la música que toca, queda encantado, lo ayuda y le perdona la vida al final de la película el aparece tocando un piano.

DESARROLLO

Al comparar la película del pianista que se basa en la sobrevivencia e historia personal del Szpilman dando  la percepción del racismo en contra de los judíos .

En cambio  en  la admirable  película de e Irena sendler que fue capaz de salvar aproximadamente  2500 niños  judíos por medio de su profesión como enfermera  sin miedo a las represarías que el gobierno nazi pudiera tomar e ella solo le importaba salvar a niños que eran indefensos y no tenían  culpa alguna. Nos podemos percatar que nos ofrece otro enfoque creando un efecto de admiración hacía esta persona como lo es habitual en el cine norteamericano en cambio en cuanto al cine alemán  lo  describiremos  como sinónimo del expresionismo (sin mencionar que es un movimiento artísticos que surge a partir de la segunda guerra mundial por el genocidio que se cometió en contra de los judíos)

Película de nacionalidad alemana

Cabe mencionar  que la película del pianista gano 3 premios  Oscar el del mejor director, actor y guion adaptado, nos podemos  percatar que tuvo un gran logro como historia porque te logra transmitir la sensación y el sentimiento del actor que te traslada completamente a la época y el contexto de las escenas .

Actores

Adrien Brody ----- señor szpliman

Thomas Kretschmann----capitan nazi

Frank Finlay------dorota

En las  dos películas  describen el Holocausto dándonos distintos ángulos de la pesadilla a que fueron sometidos los judíos  como la esclavitud que se ejerció en contra de los judíos por una persona como Hitler que le dieron el poder porque atrás de él hubo otros que le permitieron llevar a cabo su plan y da miedo pensar que todavía existen personas como él con ese idea y odio hacia ciertos grupos sociales por discriminación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com