ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CEMEX


Enviado por   •  10 de Agosto de 2011  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  653 Visitas

Página 1 de 2

Justificación de la Investigación

Es importante realizar esta investigación, porque así podemos adentrarnos en lo que es la operación y conocer el cómo es aplicado en las organizaciones actualmente, pero principalmente en la empresa objeto de esta investigación CEMEX.

Y evaluar el portafolio y sus estrategias un portafolio de activos con potencial sostenible, redituable y de crecimiento a largo plazo.

Marco Teórico

El análisis e interpretación de los principales indicadores permiten a las organizaciones tomar las decisiones mas apropiadas para conocer la situación financiera real de la organización, así como también considerar las condiciones externas de mercado, cual le ha permitido ser la principal empresa productora de concreto premezclado, con una capacidad de producción de aproximadamente 77 millones de toneladas métricas al año.

Definición de Indicadores Analizados

Ventas Netas

Representan los ingresos provenientes de las operaciones normales del negocio, por la enajenación de bienes o servicios, reducidos de las devoluciones recibidas y las rebajas y descuentos concedidos sobre dichos ingresos

Utilidad de Operación

La utilidad operacional se refiere única y exclusivamente a los ingresos y gastos operacionales, dejando de lado los gastos e ingresos no operacionales.

La utilidad operacional es el resultado de tomar los ingresos operacionales y restarle los costos y gastos operacionales.

Recordemos que los ingresos, costos y gastos operacionales, son aquellos relacionados directamente con el objeto social de la empresa, con su actividad principal.

Flujo de Operación

Equivale a la utilidad de operación más depreciación y amortización operativa

Flujo de Efectivo Libre

Se calcula como flujo de operación menos gasto por interés neto, inversiones en activo fijo de mantenimiento y expansión, cambio en capital de trabajo, impuestos pagados y otras partidas en efectivo,(otros gastos netos menos venta de activos no operativos obsoletos y/o sustancialmente depreciados.

Total de Activos

Equivale a Inversiones en activos así como de su mantenimiento de las operaciones para la elaboración de cementos, concretos y otros.

CEMEX, se ha posicionado como en empresa con presencia a nivel mundial en el ramo de la construcción, puesto que su mercado abarca más de 50 países, siendo su cede en Monterrey, la investigación de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com