ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cemex


Enviado por   •  18 de Octubre de 2011  •  Apuntes  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  1.150 Visitas

Página 1 de 3

ANTECEDENTES:

A)MENCIÓN Y ALCANCE DEL TRABAJO REALIZADO:

B)BREVE HISTORIA HISTORIA DE LA EMPRESA:

CEMEX, S.A.B. de C.V. fue fundada en 1906 e inscrita en la Sección de Comercio del Registro Público de la Propiedad y Comercio de Monterrey, Nuevo León, México, el 11 de junio de 1920, con una duración de 99 años.

En el año 2002, la asamblea general extraordinaria de accionistas resolvió prorrogar la duración de la sociedad hasta el año 2100. A partir de abril del 2006, el nombre legal y comercial completo de CEMEX es CEMEX, Sociedad Anónima Bursátil de Capital Variable, o CEMEX, S.A.B. de C.V. Al 31 de diciembre del 2009, CEMEX era la tercera empresa cementera más grande del mundo, con una capacidad instalada de aproximadamente 97.3 millones de toneladas. Asimismo, al 31 de diciembre del 2009, éramos la empresa líder en la venta de concreto premezclado, con volúmenes de ventas de aproximadamente 54 millones de metros cúbicos, y una de las más importantes empresas del mundo en lo que se refiere a agregados, con volúmenes de ventas anuales de aproximadamente 168 millones de toneladas, en cada caso basándonos en nuestros volúmenes de ventas anuales en 2009. Somos una de las empresas comercializadoras de cemento y clinker más grandes del mundo, habiendo comercializado aproximadamente 7 millones de toneladas de cemento y clinker en 2009. Somos una sociedad controladora que, a través de nuestras subsidiarias operativas, se dedica principalmente a la producción, distribución, comercialización y venta de cemento, concreto premezclado, agregados y clinker. Somos un productor mundial de cemento con operaciones en Norteamérica, Europa, Sudamérica, Centroamérica, el Caribe, África, el Medio Oriente y Asia. Al 31 de diciembre del 2009, nuestros activos totales ascendían a aproximadamente Ps582, 300 millones (aproximadamente U.S.$44,500 millones), con una capitalización de mercado de aproximadamente Ps149,500 millones (aproximadamente U.S.$11,400 millones).( Al 31 de diciembre del 2009, nuestras principales plantas de producción de cemento se encontraban ubicadas en México, Estados Unidos de América, España, el Reino Unido, Alemania, Polonia, Croacia, Letonia, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Panamá, Nicaragua, Puerto Rico, Egipto, Filipinas, y Tailandia.

C) BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS MERCANTILES, JURÍDICAS Y FINANCIERAS DE LA EMPRESA:

Cuestiones Regulatorias y Procedimientos Legales:

Cuotas Compensatorias

Resoluciones Estadounidenses de Cuotas Compensatorias – México. Nuestras exportaciones de cemento gris de México hacia los Estados Unidos de América estaban sujetas a una orden de cuotas compensatorias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com