ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLAUDE SHANON


Enviado por   •  18 de Marzo de 2021  •  Biografías  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

Claude Shannon, matemático e ingeniero electrónico, nació en Michigan (EE. UU.) 30 de abril en plena Primera Guerra Mundial (1916) Falleció 24 de febrero de 2001 Medford Massachusetts EE.UU.

Claude Shannon se pasaba horas y horas de observación intentando conocer el funcionamiento de todos los aparatos mecánicos que lo rodeaban. Desde muy joven mostró una gran inquietud por todo tipo de cachivaches. Su gran ídolo era Thomas Alva Edison, padre de más de mil inventos entre los que destaca sobre el resto la bombilla.

 

Con 16 años, Claude Shannon ingresó en la Universidad de Michigan, donde se tituló como ingeniero electricista y matemático. En la Universidad pudieron conocer sus excelentes capacidades, pero pues acabó saliendo para aceptar un puesto como asistente en el departamento de ingeniería eléctrica en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (Cambridge), hizo esto porque le permitía compaginar dos aspectos importantes para él: el cual era ganar un sueldo y poder seguir estudiando. Allí, Claude Shannon formó parte de un equipo liderado por Vannevar Bush que elaboró el analizador diferencial más adelantado y completo de la época, este funcionaba a base de engrajajes y era capaz de resolver ecuaciones.

Mientras trabajaba en un proyecto en busca de la mejora de los circuitos de relevadores para que las centralitas telefónicas no fuesen tan complejas como lo eran en la época, Claude Shannon cayó en la cuenta de que los relés podrían emplearse también para realizar cálculos, debido a esto en 1937 se desplazó a Nueva York para encerrarse en el cuartel general de los laboratorios Bell y desarrollar su idea. Finalmente pasó a ingresar en esta empresa de la que salieron seis investigadores con Premio Nobel, rodeándose así de grandes conocimientos de las matemáticas.

Entre los mayores logros de Claude Shannon se encuentra el sentar las bases de la teoría del diseño de circuitos digitales, pero además fue capaz de rescatar el álgebra booleana 70 años después de su nacimiento y demostrar que existía en ella una relación lógico-numérica.

A lo largo de su vida, Claude Shannon recibió un gran número de condecoraciones y reconocimientos de universidades e instituciones por todo el mundo. Un periodista hizo una pregunta a Shannon sobre si las máquinas podían pensar, replicó: « ¡Naturalmente! ¡Usted y yo somos máquinas y vaya si pensamos!».

Claude Shannon también puede ser considerado el padre de los ordenadores y de los programas que juegan al ajedrez de manera autómata. En marzo de 1950 publicó un artículo en (Programando una computadora para jugar al ajedrez) en el que plasmó que una computadora bien ajustada tendría la capacidad para jugar.

Calculó el número total de partidas posibles que se podrían dar en este completo juego. Y pues el resultado fue de diez elevado a 120. Y su idea finalmente acabaría cobrando vida y pasando a la historia a través de legendarias partidas de ajedrez entre humanos y máquinas. Lo cierto es que hoy en día, los software más complejos, capaces de derrotar a los grandes maestros del planeta, siguen bebiendo de esta teoría desarrollada por Claude Shannon, un genio adelantado a su tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (81.3 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com