ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUENTAS POR COBRAR


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 2

Auditoría es un término que puede hacer referencia a tres cosas diferentes pero conectadas entre sí: puede referirse al trabajo que realiza un auditor, a la tarea de estudiar la economía de una empresa, o a la oficina donde se realizan estas tareas (donde trabaja el auditor). La actividad de auditar consiste en realizar un examen de los procesos y de la actividad económica de una organización para confirmar si se ajustan a lo fijado por las leyes o los buenos criterios.

Por lo general, el término se refiere a la auditoría contable, que consiste en examinar las cuentas de una entidad.

Dirección

Las mismas tratan de guiar el camino o ratio de éste para que se haga, son de gran ayuda en el cumplimiento de las políticas a seguir, tomas de decisiones y visión de conjunto, también constituyen bases para la conducción y guía de los subordinados.

Pero igualmente que en verdad nos sirva como mecanismo eficiente de dirección, ya que si comenzamos a dirigir el presupuesto en interés no planificados anteriormente, todo ello conllevaría no sólo a violar fundamentos anteriores que sustentaron el monto aprobado, sino que perdemos la línea de dirección por objetivos y valores.

Control

Velan porque se realice la acción por medio de la cual, se aprecia si los planes y los objetivos se están cumpliendo, establecen la comparación a tiempo entre lo presupuestado y los resultados habidos, dando lugar a diferencias analizables y estudiables, para realizar superaciones y correcciones de haber consecuencias.

De igual manera logra la fundamentación de los presupuestos posteriores, ya que busca la funcionalidad en que se han llevado a cabo los anteriores, para prevenir de antemano los nuevos retos y alternativas de los presupuestos subsiguientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com