ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentas Por Cobrar


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  1.166 Visitas

Página 1 de 2

a.) ¿Qué es una cuenta por cobrar? Representan derechos exigibles originados por ventas, servicios prestados, otorgamiento de préstamos o cualquier otro concepto análogo.

b.) ¿Qué documentos respaldan las cuentas por cobrar en la empresa? Recibos, pagares, facturas y contratos.

c.) ¿Cuáles son los grupos que se forman dentro del rubro de las cuentas por cobrar? A cargo de clientes y a cargo de deudores.

d.) ¿A qué plazos de deben indicar los vencimientos y la tasa de interés? A corto plazo (menor de un año) y a largo plazo (mayor de un año).

e.) ¿Por qué deben de presentarse por separado las cuentas por cobrar a cargo de compañías tenedoras, subsidiarias, afiliadas y asociadas? Debido a que frecuentemente tienen características especiales en cuanto a su exigibilidad. Si se considera que estas cuentas no son exigibles de inmediato y que sus saldos más bien tienen el carácter de inversiones por parte de la entidad, deberán clasificarse en capítulo especial del archivo no circulante.

f.) ¿Por qué se considera que aquellas aportaciones suscritas no exhibidas por parte de los socios o accionistas de una entidad no se incluyen dentro de las cuentas por cobrar? Por qué son parte del capital y no hay dinero de por medio.

g.) ¿A qué cuentas deberán cargarse o acreditarse los incrementos o reducciones que se tengan que hacer a las estimaciones con base en estudios de valuación? Moneda extranjera, Fluctuación cambiaria en el Estado de Resultados.

h.) ¿Por qué los saldos acreedores de las cuentas por cobrar deben reclasificarse como cuentas por pagar? Los saldos acreedores en las cuentas por pagar deben reclasificarse como cuentas por pagar si su importancia lo amerita, porque realmente cambia la naturaleza de la cuenta y ya no es un derecho es una obligación.

i.) ¿En qué momentos se originan las cuentas por cobrar? Cuando registro ventas

j.) ¿Cómo deben valuarse las cuentas por cobrar en moneda extranjera? Proporcione un ejemplo. Se valuara a la cotización aplicable a la fecha de los estados financieros. Un ejemplo sería: El usuario ha contabilizado un crédito en el importe de 1.000 USD, con un tipo de cambio de 1.7000. La moneda local es DEM. El sistema graba el crédito en moneda local en las cuentas de deudor y acreedor (1.7000 DEM). Durante la valoración se produce una devaluación del tipo de cambio y el tipo de cambio pasa a ser 1,6300. El crédito de 1.700 DEM se mantiene en las cuentas a cobrar. El programa contabiliza la reducción del crédito (70 DEM) en una cuenta de regularización de balances y la diferencia de cambio en la cuenta para diferencias de cambio desde la valoración como una contrapartida. Se informa de las cuentas de deudor y la cuenta de regularización de balances relevante en una partida del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com