ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 3

El autor de este libro nos ha contado una historia sobre un caballero que se queda atrapado en una armadura pero creo que la historia no se queda ahí, sino que quiere decir mucho más. El libro comienza hablando de la agraciada vida de un poderoso caballero, el cual vive feliz en un gran castillo, acompañado de su preciosa mujer y su pequeño hijo Cristóbal. Pero luego el autor comienza a contar cómo todo empieza a irle mal al caballero, porque se queda atrapado en su armadura y pierde el amor de su mujer y su hijo que se van olvidando de su aspecto. En mi opinión lo que el autor nos quiere decir con esto es que no hay que pensar sólo en uno mismo ni centrarse en conseguir un solo propósito; si no que hay que cuidar de todo lo que nos rodea y sobre todo a nuestros seres más queridos ya que ellos nos van a querer igual aunque no seamos los mejores del mundo porque a ellos eso no les importa sino que nos van a apoyar en todo lo que necesitemos y, por eso mismo, debemos pensar también en ellos a la hora de actuar. Para liberarse el caballero busca la ayuda Merlín quien le dice que tiene que atravesar el sendero de la verdad y tres castillos para poder llegar a la sima de la montaña de la verdad y así liberarse, creo que atravesar el Sendero de la Verdad implica llegar al convencimiento que lo importante no es lo que los demás piensen de mi, sino lo que yo sé con certeza que soy y darnos cuenta de nuestros defectos y virtudes.

Después de atravesar el sendero de la verdad tiene que pasar ahora por el castillo del silencio, donde creo que debemos de aprender a escucharnos a nosotros mismos y a los demás y reflexionar sobre todo lo bueno o malo que hemos hecho y creo que esta es una de las partes mas difíciles porque todos estamos acostumbrados a vivir en medio del ruido y no sabemos escuchar realmente.

Luego tiene que atravesar el Castillo del Conocimiento donde creo que lo que debe aprender es a reconocer que no siempre puede tener la razón y a amarse a si mismo porque si no se ama a si mismo no puede amar a nadie mas y sobre todo a valorarse como persona y comprender que no tiene que probarle nada a nadie para poder ser aceptado.

Finalmente para lograr llegar a la cima tiene que pasar el Castillo de La Voluntad y La Osadía, donde el caballero debe vencer al dragón del Miedo y la Duda que no es mas que un producto de su imaginación que se alimenta de su miedo y sus dudas y cuando el caballero logre sobreponerse a ese miedo podrá lograr por fin alcanzar su meta: salir de su armadura. Este es uno de los puntos mas importantes ya que todos al menos una vez hemos tenido miedo y dudas a la hora de actuar y lo que debemos de aprender es a vencerlos porque es necesario enfrentarnos y sobreponernos a nuestros temores y dudas para lograr aprender algo de cada experiencia y si no conseguimos nuestro objetivo a la primera hay que seguir intentando hasta conseguirlo, porque si no lo intentamos esos problemas seguirán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com