ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio Climatico


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  298 Visitas

Ya hemos visto que los cambios son permanentes en nuestro planeta. El término cambio climático se escucha con mucha insistencia en todas partes, incluso existen pruebas científicas de que algo está pasando con el comportamiento de las temperaturas y del clima de nuestro planeta; pero para entender bien esto, se debe tener claro el concepto de tiempo atmosférico y de clima.

En primer lugar, debemos explicar que hay diferencias entre tiempo atmosférico y el clima. Ambos son productos de los parámetros meteorológicos, tales como la lluvia, la temperatura, el viento, la humedad, la presión atmosférica, entre otros elementos.

Las condiciones de la atmósfera y de sus parámetros meteorológicos, en un momento y lugar determinado, se conocen como tiempo atmosférico. Por su parte, el clima, es el promedio registrado de las condiciones imperantes en el tiempo atmosférico y de sus parámetros meteorológicos a lo largo de extensos periodos en un lugar dado.

También, los modelos climáticos permiten someter a prueba las hipótesis sobre los cambios climáticos pasados y futuros.

Finalmente, el cambio climático es la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Estos cambios se producen a muy diversas escalas temporales, tomando en cuenta ciertos parámetros meteorológicos como la temperatura, la presión atmosférica, las precipitaciones, la nubosidad, la extensión e intensidad de los periodos de lluvias y sequias, la formación de perturbaciones atmosféricas como ciclones y huracanes, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com