ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio Climatico


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

Causas del Cambio Climático o Calentamiento Global

Es el conjunto de alteraciones en el clima que puede afectar todos los parámetros climáticos, como por ejemplo: precipitaciones, temperatura, nubosidad etc.

El clima nunca ha sido estático, sino que a lo largo de la historia de la tierra se han producido diversos cambios climáticos provocados por causas naturales.

Gases de efecto invernadero

Los gases de efecto invernadero retienen la energía radiante (calor) proporcionada por el sol a la tierra en un proceso denominado efecto invernadero. Estos gases tienen un origen natural y sin ellos el planeta sería demasiado frío para albergar vida tal como la conocemos.

Sin embargo desde el inicio de la revolución industrial a mediados del siglo XVIII las actividades de los seres humanos han añadido más y más gases de este tipo en la atmosfera. Porejemplo, los niveles de dióxido de carbono, un poderoso gas de efecto invernadero, se han incrementado en gran manera desde 1750 principalmente por el uso de combustibles fósiles como el carbón, petróleo y gas natural. Debido a la presencia de unamayor cantidad de gases invernadero, la atmosfera actúa como un manto más espeso que absorbe más calor.

Central Térmica

Esta central térmica produce electricidad mediante la combustión de carbón. La combustión de combustibles fósiles libera dióxido de carbono a la atmosfera. El dióxido de carbono es el segundo gas de efecto invernadero más abundante después del vapor de agua. Las constantes erupciones volcánicas también son un factor en el incremento del dióxido de carbono.

Vulnerabilidad

Estamos habitando en una zona que se encuentra al nivel del mar cerca de varios ríos, en la que la población corre riesgo de inundaciones pérdida de cosechas y ganado y en el peor de los casos pérdidas humanas.

Mitigación

Podemos colaborar evitando utilizar de manera exagerada plásticos, aerosoles, no quemando basura y fomentándola reutilización y el reciclaje de materiales.

Otra forma de contribuir a mitigar los efectos del cambio climático es reforestando y recuperando espacios de áreas verdes.

Adaptación

Si nos encontramos en un área que se inunda con frecuencia debemos tomar en cuenta esto al momento de diseñar nuestra vivienda para que no sea afectada.

Por ejemplo: Hacer rellenos, barreras vivas, construcción de bordas etc.

Gases Contaminantes en el Ambiente

Monóxido de Carbono (CO): Gases producidos por motores de vehículos, procesos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com