ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas De Un Plano De Curvas De Nivel


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

configuración en planos en curva de nivel

la representación del terreno, con todas sus formas y accidentes, tanto en su posición en un plano horizontal como en sus alturas, se logra simultaneamente mediante las curvas de nivel.

estas curvas se utilizan para representar en planta y elevación al mismo tiempo, la forma o configuración del terreno, a lo que tambn se le llama relieve.

CARACTERISTICAS DE UN PLANO DE CURVAS DE NIVEL

Toda curva de nivel cierra sobre si misma ya sea dentro del terreno considerado o fuera de el

No puede una curva dividirse o ramificarse.

No se pueden fundir dos o mas curvas de nivel en una sola. si en algún lugar se ven juntas, la verdad es que están sobre puestas, pero cada una en su nivel.

Si en algún lugar se cruzan o se regresan, indicara que se trata de una cueva, o un saliente en volado.

En una zona de pendiente uniforme quedarán las curvas equidistantes.

si las curvas están muy separadas, será porque la pendiente es suave, y cuando están muy juntas, la pendiente es fuerte y si llegaran a quedar sobrepuestas se tratara de un terreno a pico ó plomo.

Una serie de curvas concentricas indicara un promontorio ó una oquedad, según sea que las cotas de las curvas vallan creciendo de afuera hacia adentro ó decreciendo, respectivamente.

METODOS

por secciones transversales

mediante cota fraccionada

se realiza un levantamiento topográfico del terreno, para conocer el área, las distancias, los ángulos, los rumbos de las lineas, etc.

se traza un eje de preferencia por el centro del terreno, dejando varillas a distancias equidistantes (normalmente 20m.) este eje deberá ligarse al polígono.

se lleva a cabo una nivelación diferencial, con el objeto de conocer las cotas de los vértices del polígono y de las estaciones del eje.

se trazan secciones transversales al eje en cada una de las estaciones, midiendo distancias tambien equidistantes hacia ambos lados, derecha e izquierda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com