ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CURVAS DE NIVEL


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  Exámen  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 3

CURVAS DE NIVEL

CURVAS DE NIVEL

Todo proyecto, comúnmente requiere curvas de nivel de la propiedad o terreno a trabajar, tanto para pre-diseño, diseño y para la construcción. Donde cada una de estas etapas tienen requerimientos específicos siendo productos entregables independientes y relacionados.

Por ejemplo, para la etapa de pre-diseño se necesitan curvas de nivel a 10 metros de toda la propiedad del proyecto y su área de influencia (5 kms alrededor de la propiedad), en las zonas de selección para la implementación macro del proyecto (15 hect. de uso directo en las instalaciones del Hotel, por ejemplo), se requieren curvas de nivel cada 5 metros, y para las áreas de construcción (ubicación exacta de la infraestructura o edificios), se solicitan curvas de nivel cada 50 cms. Aquí observamos un ejemplo, de requerimientos diferentes para cada etapa.

Se maneja la creación de curvas de nivel para cada etapa, de una forma precisa y rápida, ya que sabemos y reconocemos que los tiempos de entrega son importantes para el desarrollo y por ende su urgencia; nuestras metodologías nos permiten entregar los resultados en semanas o incluso antes.

Consúltenos sobre nuestros productos para ingenieros, arquitectos y desarrolladores.

Estamos para servirle.

Un poco de teoría sobre la naturaleza cartográfica de las curvas de nivel.

Las curvas de nivel… son diferentes formas de representar el relieve en los mapas, sin embargo la más utilizada y a la vez la más práctica y simple es el empleo de las curvas de nivel. Se define como curva de nivel a la línea imaginaria que une los puntos del mapa que tienen la misma altura. Para entenderlo es como si hiciéramos cortes horizontales cada cierta altura en el relieve y la superficie resultante en cada caso la proyectáramos en el mapa.

La diferencia de altura entre cada curva de nivel se denomina equidistancia y varía en función de la escala del mapa; se procura que, para tener una representación clara, las distancias entre curvas de nivel sean como mínimo de 1 mm; por otra parte las alturas en los mapas siempre están referidas al nivel cero que es el nivel del mar.

En los mapas encontramos dos tipos de curvas de nivel, las ordinarias (cada 10 metros p.e.) y las maestras (cada 100 metros p.e.) que se representan con un trazo mas grueso y llevan indicada la altura; también es muy corriente usar la diferente coloración del fondo del mapa en los intervalos entre curvas para resaltar el relieve del mapa (tintas hipsométricas).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com