ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartier Bresson


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

Henri Cartier-Bresson

Fue un famoso Fotografo frances, el cual nacio el 22 de agosto de 1908 en Chanteloup, Francia. proveniente de una familia de clase media.Desde muy temprana edad en su infancia le atraia la fotografia, pero no fue hasta 1931 cuando se dedica a la fotografia,luego de haber estudiado anteriormente pintura y literatura en Cambridge.La primera camara que este utilizo para hacer sus fotografias fue una camara Kodak box brownie. Al regresar a Francia a finales de ese año, Cartier-Bresson adquirió su primera 35mm Leica, una cámara cuyo estilo simple y resultados impresionantes ayudaría a definir el trabajo del fotógrafo.

Debido a su habilidad con la camara es considerado por muchos como el padre y pionero del “fotoreportaje” o periodismo fotografico, cubrio muchos de los eventos mas grandes del mundo, entre ellos podemos destacar: la Guerra Civil Española ,las revueltas francesas en 1968, fue el primer periodista occidental que pudo visitar la Unión Soviética tras la muerte de Stalin, la muerte de Gandhi.Este destacado fotografo tambien tuvo la oportudidad de fotografiar grandes figuras como lo son: Ernesto "Che" Guevara, Édith Piaf, Pablo Picasso, Fidel Castro, Henri Matisse, Marie Curie.etc

Fue cofindador de la Agencia ‘Magnum’. Su esposa Martine Frank tambien era fotografa y en el año 2000 juto a ella creo una fundación encargada de reunir sus mejores obras, situada en el barrio parisino de Montparnasse.

Poseía una gran capacidad única para capturar el momento en que la importancia del tema se da a conocer en la forma, el contenido y la expresión. Lo llamó el instante decisivo. Realizó fotografías en prácticamente todo el mundo y fue el primer fotógrafo en exhibir en el museo del Louvre, en París.

Tenia una técnica peculiar en la cual jamás recortó los negativos, estos se positivaban completos, sin encuadrar ni cortar nada.

Muere a los 95 años de edad. el 3 de agosto del 2004

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com