ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cerro El Copey


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  315 Visitas

Parque cerró el copey

El Parque Nacional Cerro El Copey fue decretado el 27 de febrero de 1974 con el propósito de proteger ecosistemas con altos niveles de endemismo y las cuencas de los ríos que son las únicas fuentes de agua permanentes de la isla.

El parque es refugio de cuatro subespecies de mamíferos endémicos, es decir, que solamente viven en la Isla de Margarita: La ardilla, el conejo sabanero, el mono capuchino y el venado caramerudo, todas amenazadas de extinción.

En el parque se han reportado 67 especies de aves, entre ellas 7 subespecies endémicas de la isla. Por esta razón, ha sido reconocido internacionalmente como Área de Importancia para la Conservación de las Aves.

Por su elevación, el Parque Nacional Cerro El Copey representa un oasis en medio de un ambiente dominado por arbustales xerófitos, formaciones vegetales cuyas especies dominantes están adaptadas a vivir con escasez de agua, y bosques secos. Aunque este tipo de vegetación se observa al pie del Cerro, el ecosistema predominante en este parque son los bosques.

Entre la flora del parque destacan las cuatro especies de copey, árbol que por su abundancia en la zona le da el nombre al cerro. Otras especies de árboles que se pueden observar son el indio desnudo y el araguaney. En el bosque también abundan helechos, orquídeas y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com