ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Charlas Ted


Enviado por   •  9 de Enero de 2014  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 3

Tema: Jamáis Cascio describe algunas herramientas para construir un mundo mejor.

Objetivo

Todos queremos hacer algo por un mundo mejor, ¿pero cómo lograrlo? Jamáis Cascio explora algunas herramientas y técnicas que pueden marcar la diferencia.

Contenido del video:

Jamáis dice Abajo hacia arriba el poder del pueblo, sin embargo, se expresa, tiene que ser templado con la coordinación de la energía de arriba hacia abajo de lo contrario sólo desciende en el caos. Las instituciones de la parte superior hacia abajo que ejercen y de alimentación deben reflejar, aunque el consenso de abajo hacia arriba la demanda de su uso apropiado. Hay un delicado acto de equilibrio que se tenía entre la emoción inferior período previo regla flash mob y el mandato democrático. Esta tensión debe ser atemperada con los pesos y contrapesos de arriba hacia abajo las estructuras cívicas elaboradas con el tiempo para ser resistente a e impermeable a la inmediatez de la acción demandada por los grupos de intereses especiales. Si los intereses especiales son estructuras superiores hacia abajo, como las corporaciones y los gobiernos o de abajo hacia arriba flash mobs de los disturbios de Inglaterra 2011.

De arriba hacia abajo necesidades de energía también sean flexibles y susceptibles de cambio, en especial la de la autoridad civil, para reflexionar y responder a los cambios en un mundo que avanza rápidamente. Institución suficientemente flexible para adaptarse a los cambios impulsados desde abajo hacia arriba, pero no tan maleable como para no soportar corto gratificación inmediata de miras. Nos enfrentamos a la complejidad abrumadora de los problemas que enfrentamos en este siglo.

Así que necesitamos tanto de abajo hacia arriba el poder del pueblo para formar una sociedad verdaderamente global y de arriba hacia abajo el poder cívico para ayudar a coordinar y colaborar para hacer un cambio efectivo y no caótica y destructiva. La democracia y el imperio de la ley son más importantes de lo que han sido.

Conclusión

Hay que olvidarse de la política y el clientelismo. Es como el orador sugiere la creación de las herramientas que necesitamos para lograr cosas extraordinarias en la estructura orgánica de abajo hacia arriba sin una organización central o una autoridad, básicamente la manera en que todo el resto de la naturaleza opera, excepto la sociedad humana. Gobierno es obsoleto para resolver casi cualquier problema, la mayoría de la gente simplemente no lo saben todavía. La mayor parte de nuestro tiempo dedicamos a pensar en los "grandes problemas" implica pensar en cómo solucionar los problemas causados de las estructuras centralizadas. Si nunca hubiéramos construido grandes centrales eléctricas centralizadas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com