ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Charla TED Amy Cuddy: El lenguaje corporal moldea nuestra identidad


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2022  •  Trabajos  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 3

Charla TED Amy Cuddy: El lenguaje corporal moldea nuestra identidad

En esta charla, Amy explica cómo las posturas de poder hacen un cambio en los niveles cerebrales de cortisol y testosterona, mejorando las probabilidades de éxito al dar lo mejor de uno mismo. Estas son esas posturas en las que se muestra una actitud de seguridad y confianza en uno mismo. Nos da consejos y habla de la importancia del lenguaje corporal al determinar cómo nos ven los demás, modificando el cómo nos vemos a nosotros mismos. Nos anima a simular posiciones de poder para convertirnos en personas más capaces. Nos habla sobre cómo nuestro cuerpo se comunica con el entorno y cómo mediante nuestros gestos puede cambiar completamente la percepción de nuestras intenciones por parte de con quiénes nos comunicamos.

Habla de qué comunica el lenguaje corporal. Cuando habla del lenguaje corporal, al ser un tipo de lenguaje pensamos en comunicación e interacciones. Hacemos juicios basados en el lenguaje corporal y por lo tanto juzgamos a los demás basándonos en ello. Por lo que estamos influenciados por nuestros propias expresiones no verbales. Menciona que nuestros gestos y la manera como nos presentamos físicamente pueden influir no solo en cómo nos perciben los demás, sino que afectan a nuestro estado de ánimo, expectativas e incluso a nuestro organismo. Y muchas veces, la manera como gesticulamos demuestra una imagen de nosotros equivocada. Y resulta realmente complicado cambiar esta percepción.

Cuando habla de las expresiones de poder y dominio, hace referencia a cuando nos sentimos poderoso, incluso cuando sólo es momentáneo, tanto los humanos, como en general los animales, inconscientemente nos expandimos y nos hacemos más grandes al tomar más espacio con nuestro cuerpo. Como por ejemplo, cuando se gana en algo, las personas tienden a levantar la cara y las manos en forma de V e incluso pasa con las personas invidentes que nunca habían visto antes en otros.

También habla de lo que hacemos cuando nos sentimos impotentes. Al igual que los animales, tendemos a cerrarnos y nos hacemos más pequeños, queriendo hacernos pasar desapercibidos y sin molestar. Es decir, cuando alguien se muestra muy poderoso con uno, tendemos a hacernos pequeños, haciendo lo contrario y no lo mismo.

Por otro lado, responde la pregunta ¿es posible que el cuerpo haga cambiar la mente? para esto habla de las hormonas testosterona (hormona de la dominación) y cortisol (hormona del estrés). Estudios en animales y seres humanos, muestran que los individuos más poderosos y efectivos tienen un alto porcentaje de testosterona (dominación) y un bajo porcentaje de cortisol, que significa que no se ven afectados por el estrés y pueden relajarse. Para esto se han realizado experimentos para ver si existe bidireccionalidad, para demostrar si cuando nos sentimos de un modo u otro adoptamos una serie de posturas corporales características y universales. Dice que cuando adaptamos intencionadamente una determinada postura corporal durante dos minutos nos hace finalmente sentirnos y comportarnos del mismo modo que cuando adoptamos esa postura natural e inconsciente. En sólo dos minutos, la postura corporal hace que cambien los valores de las hormonas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com