ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Charlas TED


Enviado por   •  23 de Febrero de 2021  •  Tareas  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD

En esta actividad aprenderás a encontrar una buena historia que se adapte a tu objetivo y a tu mensaje principal.

¿Qué historias escuchaste la semana pasada? Piensa en historias que te hayan contado en el trabajo o que hayas oído en las noticias. ¿Cuál de ellas te ha conmovido más y por qué se te ha quedado grabada?

Escuché una historia de un adolescente con capacidades especiales que a través de un emprendimiento salía adelante con su familia, se trataba de la venta de unas camitas personalizadas para mascotas, las promociona a través de las redes sociales y las vende en todo el país, me conmovió mucho ya que pese a la situación económica debido a la pandemia existe el apoyo para este muchacho creativo y emprendedor.

Busca tres charlas TED sobre un tema que te interese. Escucha la historia contada por el orador y analízala. ¿Te produce algún tipo de impacto? ¿Por qué? ¿Por qué no?

Me interesó el tema de la motivación personal y laboral; me produce un impacto emocional positivo ya que habla sobre el abandono personal, la cotidianidad de como vivimos y que no hay mejor forma de afrontar los problemas que con la risa, creando sociedades alegres que influyan positivamente a los demás con un propósito que es la vida en sí.

En el sentido laboral me llamó la atención ya que habla de la motivación que ni se tiene ni se trae: es un resultado de la interacción de cada profesional, con la cultura, contextos, incentivos y métodos de la organización y sus equipos.

El dinero y la atención social son importantes, el dinero puede incrementar el esfuerzo, pero no la inteligencia es por ello que las emociones no se pueden gestionar, lo que se puede gestionar es la vida para tener mejores emociones; es decir incrementar en la organización la ausencia de miedo, desarrollo profesional y mantener buenas relaciones personales ya que motivar no es dar ánimos sino dar motivos.

Elige un suceso de actualidad e intenta encontrar distintas versiones de noticias que tengan cada una su propio punto de vista. ¿Qué estilo narrativo funciona mejor?

Me interesé mucho por temas de motivación tanto laboral como profesional, a mi consideración el estilo narrativo que funciona mejor en el indirecto libre que se aplica en las Charlas TED, ya que se mantienen las características formales (persona verbal, tiempos, etc.) propias del discurso del narrador basadas en un monólogo corto de 20 minutos en el cual existe el contacto de una persona ante una audiencia, ayudando en algún sentido a lograr un cambio en la vida de las personas.

Valoración

¿Has conseguido encontrar una buena historia que se adapte a tu mensaje principal?

Si lo he conseguido, todas las historias vistas y escuchadas me aportan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (35.3 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com