ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chip Conley


Enviado por   •  17 de Junio de 2015  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 4

CHIP CONLEY

En tiempos de crisis económicas, la mayoría de las compañías piensa que no tiene otra opción: “Debemos despedir empleados”. Sin embargo, el fundador de una de las cadenas hoteleras más exitosas de Estados Unidos tiene una perspectiva diferente, que ha llevado a Joie de Vivre Hospitality a triplicar sus ingresos anuales entre 2001 y 2008. Francisca Pouiller, descubre cómo Chip Conley invierte en el interior de su empresa y es consciente de la alegría de vivir de cada uno de sus empleados, recibiendo como resultado un alto desempeño y ganancias en aumento.

¿Cómo se salvó de la quiebra?

Una crisis que Conley agradecerá para siempre

Todo partió muy bien. Chip Conley consiguió capital suficiente para comprar un decadente motel en San Francisco y transformarlo, dándole valor agregado al pensar en lo que el cliente esperaba y vinculándolo con un estilo particular y una revista ya existente. Así logró crecer en el rubro hasta tener una empresa con más de 1000 empleados y varios hoteles: Joie de Vivre. Pero una fuerte crisis lo llevó al borde de la quiebra.

En el 2001, con el atentado a las Torres Gemelas, disminuyeron considerablemente las visitas a EE.UU. y a eso se sumó el creciente uso de internet para las reservas hoteleras. Para entrar en ese juego un hotel no solo debía pagarle 25% de comisión a la web, sino que además debía bajar sus tarifas para poder competir… Mala mezcla para las posibilidades de Chip.

Sus hoteles tenían los días contados y necesitaba ayuda. Buscando en áreas más allá de los negocios, redescubrió a Maslow y con su famosa teoría de las necesidades aplicó una idea que lo salvó del abismo y logró que en 7 años, Joie de Vivre se convirtiera en la segunda cadena de hoteles boutique más grande de EE.UU. ¿Qué fue lo que hizo? Preocuparse antes que nada de sus empleados. Estas son las dos cosas que descubrió de la relación persona-trabajo.

Si los ratones se divierten, el negocio será rentable

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? ¿Qué cosas le aportan sentido y gozo? Para que empleados, jefes y clientes estén realizados en su trabajo, es fundamental que exista una cultura corporativa única (obviamente con prácticas positivas).

La cultura es todo eso que pasa cuando los jefes no están, lo que no implica el trabajo propiamente tal y que le da identidad a una empresa u oficina, la convierte en una familia. El clásico dicho, “Cuando el gato no está, los ratones salen de fiesta”, tiene sentido y valor en las organizaciones. Pero pocas veces se le da prioridad a eso, cuando en realidad los jefes deberían promover abiertamente iniciativas de este tipo.

Para dar calidad de servicio hotelero, Conley quiso primero que sus empleados estuvieran felices con su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com