ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chocolate


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

Chocolate

Una película que te dejara con una buena sazón de boca.

En este ensayo hablaremos un poco sobre los trastornos psicológicos que aprendimos en clases, relacionándolos con los trastornos que se logran observar en la película.

Esta historia sucede en un pueblo católico, donde una mujer y su diferencia ante el catolicismo sacuden a la sociedad mayoritariamente conservadora y piadosa del pueblo cuyos habitantes, moralistas y reprimidos, viven de las apariencias y rechazan todo aquello que, por nuevo o desconocido, se introduce en sus vidas, es así como se logran ver la mayoría de los trastornos, gracias a su moralización y reprimición.

El primer trastorno que se logra ver en la película es “el del alcalde”: este es un obsesivo compulsivo a nivel neurosis, ya que le gusta tener todo en perfecta orden, así como seguir las reglas a la perfección, otro de los trastornos que logre observar en este mismo personaje fue el egocentrismo, con un poco de psicopatía a nivel néurosis, este personaje es el que más trastornos tienes, ya que es el más reprimido y el que tiene más miedo a sacar sus impulsos.

Otro trastorno que se logra observar es el de una pequeña que por su soledad crea un amigo imaginario, y no lo deja ir hasta lograr encontrar un amigo. Su madre la protagonista también se encuentra con un trastorno que se basa por medio de las generaciones (ella va de un lado a otro, porque su madre lo hacía).

Otro personaje los demuestra por un impulso a robar cosas,

sin movimientos voluntarios y esta misma tiene una fobia

a su marido que la golpea, y al momento que el esposo

la golpea se ase masoquista, así como egocentrismo

al pensar que su esposa solo tiene que estar

con el, y servirle a el.

Y TÚ CONOCES TUS TRASTORNOS.??

a mi parecer esta película es muy entretenida, aparte de ser muy apetitosa aprendes un poco sobre los trastornos y como se desarrollan, es una buena forma de que un alumno aprenda sin aburrirse, al igual es que es una buena forma de mostraste el tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com