ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Christian Neethling Barnard


Enviado por   •  9 de Agosto de 2014  •  1.982 Palabras (8 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 8

Christiaan Neethling Barnard

1922-2001

1. David KC Cooper , MD, PhD, FRCS ;

2. Denton A. Cooley , MD

Con la repentina muerte de Christiaan Barnard ⇓ en Chipre el 2 de septiembre de 2001, el mundo perdió no sólo un cirujano cardíaco pionera sino también una figura carismática, aunque controvertido,. El 3 de diciembre de 1967, Chris Barnard lideró el equipo quirúrgico que realizó el primer trasplante de corazón de humano a humano. La operación capturado la imaginación del público como ningún procedimiento tenía antes o desde entonces, y el Barnard agradable se convirtió rápidamente en una celebridad internacional. Reyes y Jefes de Estado lo honraron.De acuerdo con el presidente francés, Jacques Chirac, "el Dr. Barnard seguirá siendo el símbolo de la medicina moderna, audaz, capaz de superar las ideas aceptadas para aportar soluciones a las víctimas del sufrimiento y la enfermedad."

Ver una versión más grande:

• En esta página

• En una nueva ventana

• Descargar como diapositivas de PowerPoint

Nacido el 8 de noviembre de 1922, en el pequeño pueblo de Beaufort West en Sudáfrica, Christiaan Neethling Barnard fue uno de los 4 hijos de un pastor de la iglesia que atendía a los pobres. Después de graduarse de la escuela secundaria local, Barnard entró en la Universidad de la Escuela de Medicina de Ciudad del Cabo. Por su propia admisión, él no era un estudiante destacado académicamente, pero trabajó duro y se graduó como médico en 1946.

Después de pasar un breve período como médico de atención primaria y un residente en medicina, tiempo durante el cual realizó una disertación sobre el tratamiento de la meningitis tuberculosa, Barnard comenzó una residencia en cirugía ocupado en el Hospital Groote Schuur de Ciudad del Cabo. En 1956, recibió una beca para estudiar en la Universidad de Minnesota Medical School, donde pronto se sintió atraído por el campo emergente de la cirugía de corazón abierto.Durante 2 años muy productivos y emocionantes en el Departamento de Cirugía, bajo la dirección de Richard Varco y C. Walton Lillehei, Barnard se esforzó tanto en la clínica y el laboratorio de investigación. Algunos años más tarde, Lillehei expresó su gran respeto por Barnard, sobre todo por su innovación, el coraje, la memoria "prodigiosa", y "la intensidad y seriedad". Lillehei señaló que, si bien Barnard podría ser muy encantador. " . . podría provocar una aversión más intensa entre algunas personas-compañeros y personal, porque siempre estaba abierta y, a menudo tenía ideas poco convencionales ".

En 1958, Barnard regresó a Ciudad del Cabo como un especialista en cirugía cardiotorácica y director de la investigación quirúrgica. Organizó una de las primeras, y sin duda el mejor, los programas de cirugía a corazón abierto en África, trabajando tanto en Groote Schuur y el Hospital de la Cruz Roja cerca de los niños. Aunque no es el cirujano más diestro, que tenía excelente criterio quirúrgico y la capacidad para obtener el resultado que se desea. Fue, sin embargo, propenso a arrebatos de mal genio cuando el procedimiento no estaba progresando tan bien como él hubiera querido, y este rasgo antagoniza varios de sus compañeros de trabajo. Programa de cirugía cardiaca de Ciudad del Cabo clasificados con las mejores del mundo. Varios años antes de Barnard realizó el primer trasplante de corazón, que ya había ganado el reconocimiento internacional, en particular para la reparación de las anomalías congénitas. Fue promovido a profesor asociado en 1962 y profesor de la ciencia quirúrgica en 1972. Le molestaba que él nunca se le dio el título de profesor de cirugía cardiaca.

Para prepararse para el primer trasplante de corazón humano, Barnard y su hermano Marius, que había entrenado en la cirugía cardíaca en el Instituto del Corazón de Texas y se había convertido en la mano derecha de Barnard en Ciudad del Cabo, se practica el trasplante en los perros, según la técnica de Stanford.Barnard también pasó 3 meses en el Colegio Médico de Virginia, ganando experiencia con regímenes inmunosupresores para los pacientes sometidos a trasplante renal.

Hay una idea errónea generalizada de que una de las razones por qué el primer trasplante de corazón humano se realizó en Sudáfrica fue que las leyes de la muerte cerebral eran más permisivos en ese país que en Europa y América del Norte. En ese momento, sin embargo, no había leyes relacionadas con la muerte cerebral, ya sea en Sudáfrica o en cualquier otro lugar. Barnard dio un paso audaz.Invitó a la médico forense local para llegar a la sala de operaciones para monitorear al paciente se interrumpió la ventilación mecánica. Cuando el corazón del donante dejó de latir y el trazado electrocardiográfico fue plana, el médico forense declaró que la muerte se había producido. Ayudantes de Barnard abrieron el pecho, iniciaron soporte de la bomba-oxigenador, y se enfrían y cortan el corazón. Mientras tanto, Barnard y su hermano Marius prepararon el destinatario.Después del trasplante, el corazón funciona de forma satisfactoria. Como las noticias sobre el caso, la prensa mundial descendió en Ciudad del Cabo, y Christiaan Barnard se convirtió en un nombre familiar. Esta experiencia promueve las discusiones relacionadas con el concepto de muerte cerebral, finalmente abriendo el camino para que otros cirujanos para comenzar trasplantar corazones.

Aunque el primer receptor de un trasplante, Louis Washkansky, murió de neumonía después de 18 días, antes Barnard realizó un segundo trasplante utilizando una técnica quirúrgica ligeramente modificada. La incisión en la aurícula derecha del corazón del donante se extendía desde la vena cava inferior en el apéndice auricular, evitando el nodo del seno en la raíz de la vena cava superior.Posteriormente, casi todos los cirujanos del corazón utilizaron este procedimiento modificado. El segundo paciente, Philip Blaiberg, finalmente fue capaz de salir del hospital, y él llevó una vida activa durante casi 19 meses. Fue este éxito, quizás más que cualquier otro factor, que sugiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com