ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion De Publicos


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

Clasificación de los públicos.

En relaciones públicos se consideran, en un sentido general tres tipos básicos de públicos:

Tipo Concepto Relación

Público estadístico División que se hace en atención al sexo, a la edad, a la ocupación, a la religión que profesan, al nivel de entradas económicas… 1-A diferencia de reacción entre el público masculino y el público femenino frente a un mismo acontecimiento, y a la oposición de sus gustos.

2-A la diferencia de las actitudes, gustos, reacciones entre viejos, adultos y jóvenes.

3- A los aspectos relativos al hombre y a la mujer como entre económicos, sociales y políticos.

Público funcional Su clasificación se realiza en razón a los lazos que los cohesionan y dirigen hacia metas comunes; tales como una agrupación profesional, una organización laboral, política y social. Para las relaciones públicas este tipo de público es de capital importancia por cuanto, al considerar su ubicación respecto a la organización, originan la clasificación de los públicos específicos.

Público específico Este tipo de público es el que tiene mayor incumbencia en las relaciones públicas; y , su determinación se hace con base en: -De las clasificaciones de los públicos estadísticos y de los públicos funcionales.

-De la naturaleza de la organización que se contempla.

-De la esfera de actividad y áreas de influencia de esa misma organización.

-De la interrelación de los factores antes señaladas con el problema específico de relaciones públicas que confronta la organización en sí.

La naturaleza de la organización pauta la clasificación de sus públicos internos. La esfera de la actividad y las áreas de influencia de la organización señalan sus públicos externos.

Públicos internos Son los que conforman la constitución orgánica de ella, y, los que están dentro de su área operacional.

Públicos externos Son los que se encuentran dentro del área de influencia de la misma y que, en una u otra forma, afectan o pueden afectar, favorable o desfavorablemente, a las actividades de ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com