ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo De Etica


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

Código de ética del Ingeniero en logística

Articulo 1

El Ingeniero en logística reconoce que el mayor mérito es el trabajo, por lo que ejercerá su profesión comprometido con el servicio de la sociedad , a tendiendo al bienestar y progreso de la mayoría.

Articulo 2

El Ingeniero debe de aceptar los trabajos que involucren peligro o constituyan una amenaza contra el medio ambiente, la vida, la salud y demás derechos del ser humano.

Articulo 3

El Ingeniero debe procurar el perfeccionamiento constante de sus conocimientos, en particular de su profesión, transmitir su saber, compartir su experiencia, dar oportunidades para la formación y capacitación de los trabajadores.

Articulo 4

Es responsabilidad del Ingeniero que su trabajo se realice con eficiencia, eficacia y apego a las disposiciones legales.

Articulo 5

El Ingeniero debe cumplir con responsabilidad los compromisos que haya asumido y desempeñara con dedicación y lealtad los trabajos que se le asignen, evitando anteponer sus intereses personales en la atención de los asuntos que se le encomienden, y evitar ejercer competencia desleal en perjuicio de quien reciba sus servicios.

Articulo 6

El ingeniero debe demostrar una conducta decorosa, tratando con respeto, imparcialidad y rectitud a sus colaboradores, absteniéndose de incurrir en abuso de autoridad y de disponer o autorizar a un subordinado conductas ilícitas, así como de favorecer indebidamente a terceros.

Articulo 7

Debe proteger los intereses de la empresa o personas para las que trabaje y hacer buen uso de los recursos que se le hayan asignado para el desempeño de sus actividades.

Articulo 8

Sera de carácter obligatorio guardar el secreto profesional de los datos confidenciales que conozca en ejercido de su profesión salvo que sean requeridos por autoridades competentes.

Articulo 9

El ingeniero desarrollará trabajos y servicios solo en las áreas que le han sido asignadas.

Articulo 10

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com