ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CODIGO DE ETICA


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

CODIGO DE ETICA

Bancolombia Consiente del compromiso que tiene con el país lidera en forma permanente una política empresarial seria y transparente, guiada por principios de rectitud y honestidad, comprometida con el desarrollo económico de Colombia bajo un estricto respeto por la ley.

Para ello establece un Código de Ética aplicado a los directivos, empleados, funcionarios y Colaboradores de BANCOLOMBIA.

El cual estipula unas Disposiciones Generales, Particulares, Un control interno y prevención de actos incorrectos, .régimen sancionatorio, comité de ética, canales de información y actuación del comité de ética.

• Valores Corporativos

Se basan por una serie de valores integridad, Transparencia, Respeto por las personas, Responsabilidad social, Actitud de servicio, Trabajo en equipo, Alto desempeño, Orientación al cliente, Actitud positiva, Confianza.

• Principios Generales

Los destinatarios del código de ética deben cumplir a cabalidad lo estipulado por el Banco, además deben ser conscientes de sus responsabilidades y de sus obligaciones morales, legales y laborales, para así cumplir con los deberes frente a la comunidad, la empresa y el país; guiados por las sendas de la honestidad y Transparencia.

Para que esto sea cumplido es necesario que los destinarios obren de buena Fe, no intervenir ni aconsejar actos incorrectos, Comunicar oportunamente a sus superiores inmediatos todo hecho o irregularidad cometida por parte de otro funcionario o de un tercero, que afecte o pueda lesionar los intereses del Banco, de sus clientes y usuarios.

• Los destinarios del Código de Ética de Bancolombia deben respetar principios fundamentales para evitar el lavado de activos o actos ilegales que perjudiquen la moralidad y el prestigio de la Entidad Financiera para ello se deben poner en práctica los siguientes lineamientos (Reserva Bancaria, Información Privilegiada, Conflictos de Interés, Prevención y Control de Lavado de Activos, Confidencialidad, Uso Adecuado de Recursos, Divulgación de la Información, Relación con las Autoridades, Relación con los Clientes y Usuarios, Relación con los Proveedores, Relación con los Competidores, Relaciones en el Ambiente de Trabajo, Regalos e Invitaciones).

• Todos los empleados y funcionarios del Banco deben tener una actitud preventiva, identificando los riesgos en los procesos a su cargo.

• Se debe manejar Transparencia en los Estados Financieros, reportar cualquier acto sospecho que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com