ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comida Chatarra


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 2

La situación actual en la que se encuentra Gloria S.A., es estable ya que goza de gran aceptación por los consumidores y clientes de los diferentes sectores. Los objetivos trazados por la empresa, cumplen las expectativas planeadas, sin la necesidad de tomar medidas correctivas estrictas para posibles desviaciones, la participación de mercado que la empresa posee es muy considerable ya que tanto a nivel nacional como internacional, es distinguida como una empresa competente.

La empresa es considerada como una organización diferenciada, ya que de alguna u otra manera trata de satisfacer las expectativas de sus consumidores, innovando, o añadiéndole un valor agregado para estos. Gloria S.A. prioriza la calidad en su variedad de productos, es por ello que se distingue ante sus competidores, porque sus productos antes de salir al mercado pasan por una serie de procesos control; tratando de evitar posibles consecuencias negativas en sus consumidores y clientes. También cabe resaltar que tiene la capacidad de lanzar nuevos productos, en vista que los recursos con los que cuenta posibilitan llevar a cabo los planes estratégicos propuestos a largo plazo.

Sin embargo como es natural en toda organización, siempre se perciben desviaciones en las diversas áreas que conforma ésta. A pesar de que existan mecanismos de control estrictos, es casi imposible mantener un procedimiento perfecto ya que son muchos los factores o variables que influyen en el desempeño de un área específica. Es por esto que seria necesario, contar con planes de contingencia, que posibilitarían solucionar problemas imprevistos por los subsistemas que conforman a la organización, en vista de ello se requiere de planes estratégicos objetivos, que sean implantados con sus respectivos cursos de acción. No obstante, no todas las desviaciones se dan a largo plazo, sino más bien son a mediano y corto plazo ya que surgen fallas en el proceso de ejecución de diversas actividades. Es por esto que dependerá mucho la eficiencia de la capacidad de poder solucionarlos de la mejor manera sin llegar a perjuicios considerables.

Por esto los componentes de los diversos procesos administrativos deben ser efectivos en el desempeño que cumplen para que así, se constituya como fortalezas propias de la organización, haciendo de ésta una empresa más competitiva frente a sus rivales más significativos, y así tratar de mantenerse como empresa líder en su sector.

Estas serian algunas recomendaciones para las áreas consideradas de Gloria S.A.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com