ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comida Chatarra


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  1.402 Palabras (6 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 6

1. Marcar los Alimentos Procesados ​​para que parezcan "naturales"

¿Esas marcas de la parrilla en su hamburguesa? No son reales.

Fueron puestas allí por la fábrica, al igual que un jeans azul pre-desgarrado comprado en una tienda de marca. Las empresas de alimentos chatarra están marcando sus alimentos para que tengan una apariencia más natural, hechas en casa - y la dolorosa la ironía orwelliana de estilo doble discurso, que para hacerlo, en realidad requiere más capacidad de procesamiento que nunca

En lugar de cambiar a ingredientes que en realidad son más saludables y menos procesados, los ingenieros de alimentos en empresas utiliza productos notoriamente procesados, es decir,

Kraft

de Wendy

McDonald

Domino,

...entre otros - están respondiendo a las preocupaciones en torno a los alimentos demasiado procesados ​​con una fachada poco saludable y engañosa de alimentos de aspecto saludable.

Los ingenieros de los Alimentos Kraft pasaron dos años fabricando una línea de proceso de modelo de comida que crearía losas desiguales de pavo y los intencionalmente ‘cuadrados naturales’ más curvos creados intencionalmente por Wendy de trozos de carne de res a modo que los cuatros parezcan menos procesados. ​​

En un artículo titulado "Food Engineers Now Making Your Burger Look Cool, Casual, Real", Gawker informó:

Del mismo modo, la clara de huevo McMuffin Delight en McDonalds va para un círculo ondulado en lugar del disco inquietantemente perfecto, redondo de los productos de origen animal que es característico del Egg McMuffin.

Los agitadores de las pizzas de Domino son instruidos para ajustar los rectángulos perfectos en sus "Pizzas Artesanas" para lograr la crudeza natural de la tartas caseras.

Además, los informes Gawker que Hillshire Brands Company - engañosamente llamado Granjas Hillshire - está trabajando para lograr una apariencia "sana".

Después que los clientes pidieron una "apariencia granulada" de obleas de aves de corral de la empresa, sus procesos de fabricación comenzaron a teñir los bordes de las rebanadas de carne con caramelo colorante.

De acuerdo con Gawker, el vicepresidente de Hillshire de marketing, Reggie Moore, dijo,

"Es crucial estar siempre adaptando sus trozos de alimentos para que se ajusten al cambio de los estándares de apariencia, como la definición de cambios ‘naturales’ de un cliente a otro."

2. Comercialización para niños menores bajo el Disfraz de la Caridad

Anna Lappé es una madre y educadora de salud alimentaria, conocida por su trabajo como experto en sistemas de alimentos y como un defensor de alimentos sostenibles.

Ella habló en marzo en TEDx Manhattan en nombre de su grupo, Esclarecedores de Mitos de Alimentación, sobre las formas de combatir la comercialización de la industria de comida rápida a los niños.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, la obesidad infantil - demostrada de causar la diabetes y otros problemas graves de salud - se ha más que duplicado en los últimos 30 años.

Más de un tercio de los niños y adolescentes estaban con sobrepeso u obesidad en el 2010, y los números están aumentando.

"Lo que los niños se ven tentados a consumir hoy tiene verdaderas consecuencias de vida o muerte", dijo a Lappé AlterNet.

Mientras que la industria de comida rápida reportó haber gastado menos en la comercialización a los niños a la FCC, una mirada exigente de los números en el informe va a demostrar lo contrario.

En lugar de anunciar menos, el sector está utilizando canales furtivos, menos tradicionales en el mercado para el público joven, como las redes sociales, sitios web de "juegos de anuncios" de marca y "filantro-comercialización."

Lappé dice que después de su charla TEDx Mahattan recibió un correo electrónico de un padre preocupado. Su clase de estudiantes de tercer grado había tomado un viaje de campo a la hora de comer al McDonalds para escuchar de Ronald, el payaso, sobre las Caridades de Ronald House.

"El viaje fue bajo pretexto de donaciones caritativas, pero lo que querían hacer en realidad es lograr el efecto de que dos terceras partes de los niños de tercer grado, durante el día, fueran a comer al McDonalds con sus maestros", dice Lappé.

Lappé dice que ese tipo de "filantro- marketing" bajo el radar es una táctica común para las empresas de comida rápida, para llegar a un público joven, y señala que, mientras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com