ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Computacion


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  188 Visitas

De los 221 cantones que tiene Ecuador, apenas 10 cumplen con la designación de espacios verdes para sus ciudades recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El informe fue dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) basado sobre el Índice Verde Urbano y es parte de un estudio cartográfico digital del Censo de Población y Vivienda 2010.

El estudio consistió en el cálculo del total de estos espacios en metros cuadrados, considerando como superficie de área verde, los parques y plazas. Además, tomó en cuenta la población en sectores urbanos de cada provincia de las cabeceras cantonales del país.

Cabe señalar que el Índice Verde Urbano, se obtiene sumando los metros cuadrados de áreas verdes que existen por cada habitante en las ciudades y que, según la OMS, recomienda nueve metros cuadrados por cada individuo.

Y en el Ecuador, estos espacios por persona apenas llegan a los 4,69 m2 “Esto quiere decir que existe un déficit por habitantes de 4,31 metros cuadrados”, reza el informe del INEC.

Asimismo, determina a la provincia de Pichincha como la única que cumple con los parámetros internacionales recomendados, ya que posee 18,85 m2 de áreas verdes por habitante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com