ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Computacion


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

CAPACITACIONES LOJA TEL. 7-2588839 MOVISTAR 084558820

COMPUTACION BASICA PARTE IV - EL TECLADO

Otro de los componentes más importantes del hardware de un computador es el teclado, ya que éste, al igual que el mouse, es un elemento de entrada fundamental para trabajar con el computador.

El teclado consta de aproximadamente 100 teclas, agrupadas según las distintas funciones que ejecutan. Cada tecla está asociada a uno o varios caracteres, funciones u órdenes. Aunque los teclados pueden tener características diferentes, éstos se conforman por los mismos grupos de teclas. Existen cuatro divisiones básicas en un teclado.

Las cuatro divisiones básicas son:

1. Teclado Principal: Compuesto por números, letras y símbolos, además de algunas teclas con funciones especiales.

2. Bloque Numérico: Incluye números y símbolos de operaciones básicas de aritmética. Sirve para digitar cifras y realizar operaciones aritméticas, como con una calculadora.

3. Teclas de Función: Se utilizan en las aplicaciones (Procesador de Texto, Hoja de Cálculo, etc.) para ejecutar algunos comandos u órdenes al computador a mayor velocidad. Éstas se identifican por su ubicación en la parte superior del teclado y por la combinación F más un número del 1 al 12.

4. Teclas de Control: Sirven para realizar algunas operaciones especiales; por ejemplo, entre ellas, están las cuatro flechas direccionales, que resultan útiles para desplazarse por el texto.

Funciones de las teclas

Partiremos por definir un elemento que se encuentra presente en todos los teclados:

los Indicadores Luminosos. Estas luces indican si están activadas algunas de las funciones especiales que el teclado nos proporciona, las que abordaremos en esta sección.

Algunas teclas tienen una importancia especial porque nos ayudan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com